Rika Chirstanto, nueva directora de Operaciones de Ontruck

La cofundadora de la compañía asume la responsabilidad de impulsar el crecimiento del negocio de Ontruck.

Camión Ontruck

 

Ontruck, empresa española de transporte regional de mercancías por carretera, ha nombrado a Rika Christanto como nueva COO de la compañía, cargo que compaginará con la dirección de Finanzas que viene liderando desde el mes de noviembre de 2016.

Christanto nació en Estados Unidos hace 33 años, aunque fue criada en Indonesia. Rika ya  cuenta con más de una década de experiencia profesional en sectores tradicionalmente masculinos. Es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y máster en Dirección de Empresas por la Harvard Business School. Trabajó por primera vez en el sector logístico en Uganda, donde dirigió las operaciones para crear una cadena de suministro de productos lácteos para una ONG, y acumula una brillante trayectoria como consultora estratégica en McKinsey & Co. y como analista de inversiones en Morgan Stanley.

Íñigo Juantegui, CEO y fundador de Ontruck, ha señalado que “la experiencia de Rika nos ayudará a crecer sin olvidarnos de poner el foco en las personas que forman este gran equipo, y a mantener nuestra misión de crear un futuro del transporte más seguro, más limpio y más eficiente”.

Rika Christanto

 

Rika Christanto, desde su nuevo puesto, se propone mantener una estrategia que favorezca la motivación, el aprendizaje y el empoderamiento de los empleados, de manera que puedan sentirse parte del proyecto y asumir responsabilidades para tomar decisiones de manera eficaz. Además, velará por alcanzar la máxima eficacia en los procesos para convertir a Ontruck en la empresa líder del transporte por carretera en Europa.

En cuanto a la compaginación de la vida profesional con la vida privada, Rika ha asegurado que es “consciente de que no todas las mujeres tenemos la misma suerte”. “Puedo permitirme tener ayuda en casa, tengo un marido que apoya totalmente mis decisiones y trabajo en una empresa que tiene en cuenta las necesidades personales de sus empleados”, ha añadido.

25826253 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad