Marcha lenta de camioneros en Barcelona

Los transportistas bloquean la Ronda Litoral como protesta por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Barcelona que permitía la libre circulación de camiones con destino u origen el puerto.

 

Marcha lenta de camioneros en Barcelona

 

Sintraport Barcelona ha llevado a cabo la primera jornada de movilizaciones en Barcelona ralentizando el tráfico de la Ronda Litoral, como respuesta al incumplimiento de los acuerdos por parte del Ayuntamiento de la ciudad condal alcanzados el pasado 15 de noviembre. Dichos acuerdos permitían la libre circulación de camiones por la vía barcelonesa si el destino u origen del transporte era el puerto de la ciudad pero según Sintraport, la Guardia Urbana ha multado reiteradamente a los vehículos pesados que acometían ese trayecto.

Esta es la primera de varias marchas lentas propuestas por la Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona, convocadas también los próximos 30 de noviembre y 5 de diciembre como respuesta y denuncia por tal incumplimiento. Este conflicto, que viene de largo, se presumía solucionado ya que según dicha asociación los representantes del Consistorio y de la Generalitat solicitaron la desconvocatoria de las protestas con el compromiso de permitir esa libre circulación. Las marchas lentas se realizarán desde las 06:00 de la mañana “incorporando los vehículos a la B-10 dirección Nudo Trinidad, hasta conectar con la Ronda de Dalt dirección Llobregat y desde allí con la B-23 dirección puerto”.

 

Marcha lenta de camioneros en Barcelona

 

Seguir multando a los camioneros ha significado la ruptura de los pactos alcanzados y los responsables de Sintraport culpan al Ayuntamiento de “perjudicar seriamente el proceso negociador”. Es por eso que han seguido adelante con unas protestas que habían aparcado de cara al entendimiento entre ambas partes y aseguran en un comunicado su voluntad de “mantenerse firme en la convocatoria de estas movilizaciones en tanto no exista un documento definitivo que regule de manera clara la libre circulación por esta Ronda”.

En este mismo comunicado la asociación lamenta los problemas que puedan causar a los usuarios de la vía y han pedido a los transportistas asociados a la marcha lenta que atiendan las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y “, con las luces encendidas y facilitando la salida y entrada de otros vehículos a la ronda para evitar cortes en la marcha”.

28074171 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza