Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania

Scania lanza dos acciones solidarias para ayudar a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania.

Calendario solidario

 

Scania vuelve a demostrar que el compromiso con las causas sociales y con los más necesitados es uno de los valores que defiende. Así, la marca sueca ha organizado una campaña destinada a enviar alimentos y materiales a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania de la mano de En Ruta Solidaria, asociación con la que lleva años colaborando. Para ello, Scania ha lanzado dos acciones solidarias. La primera de ellas, Operación Kilo, trata de recaudar alimentos en toda su red de servicios, mientras que la segunda se basa en la recaudación de dinero a través de la venta de unos calendarios solidarios de producción propia de la firma.

Su ya tradicional Operación Kilo estará en marcha hasta el próximo día 12 de febrero. De manera sencilla, todo el que lo desee puede depositar los alimentos en los cajones identificados para tal fin y dispuestos en la recepción de cada punto de la red de Scania. Los alimentos recogidos serán entregados de forma directa a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania, con la ayuda de En Ruta Solidaria.

Operación kilo

 

Por otro lado, la realización de los calendarios solidarios ha sido posible gracias a los hijos de los empleados de Scania, que han participado en su diseño con dibujos sobre cómo se imaginan el transporte del futuro. La marca, como muestra de su compromiso con la causa, dobla la cantidad de dinero recaudada y la entrega íntegramente a En Ruta Solidaria.

Scania organiza estas acciones solidarias desde 2015 y, año tras año, ha conseguido que la involucración aumente. El año pasado se entregaron más de 10.000 euros y 700 kilogramos de alimentos a la causa.

La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica que también incluye: Un Scania, Un Árbol, y la Farinato Transporte Race by Scania.

28682975 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión
Reunión de expertos para combatir la pandemia
Iveco asegura el mantenimiento de sus vehículos
OnTurtle mantiene abiertas sus estaciones para asegurar el servicio
Cambios en Mercedes-Benz España ante el COVID-19