Scania entrega 10.000 euros y 700 kg de alimentos a ayuda humanitaria

La organización En Ruta Solidaria recibe la aportación de Scania, gracias al compromiso de la marca con las distintas causas sociales.

Jose Antonio Mannucci y Manuel Díaz Vera

 

 

Scania ha conseguido movilizar su red, sus empleados, colaboradores y clientes, para colaborar en el proyecto de ayuda humanitaria de En Ruta Solidaria, que trabaja para mejorar las condiciones de vida en los barrios marginales en Nouakchott, capital de Mauritania. Con esta aportación, Scania ha logrado reunir 10.000 euros y más de 700 kg de alimentos de ayuda para En Ruta Solidaria, que realiza un transporte directo y sin intermediarios de material de ayuda a las poblaciones más pobres del país.

El cheque entregado por valor de 10.000 euros es fruto de la participación de empleados y clientes de Scania, quienes han comprado los calendarios solidarios producidos por la marca, a través de la misma red de concesionarios Scania. La venta generó una recaudación de 4.337 euros, que la marca ha querido doblar como muestra del compromiso con la causa.

Los más de 700 kg de alimentos, por su parte, proceden de una campaña de Operación Kilo organizada por Scania y que se ha llevado a cabo en todos los concesionarios de España y Portugal, donde los empleados y los clientes han podido aportar su granito de arena.

Jose Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica, fue quien entregó el cheque a Manuel Díaz Vera, representante de En Ruta Solidaria, quien señaló que “Scania lleva muchos años colaborando con nosotros y creyendo en este proyecto, por lo que quiero agradecer su apoyo, ilusión y esfuerzo. Toda la ayuda que seamos capaces de enviar a las poblaciones marginales de los alrededores de Mauritania es poca”. “Allí están muy necesitados de cosas básicas, y los alimentos y materiales que se adquieren con el importe que ha donado Scania les supone una oportunidad de vivir en condiciones aceptables y también de desarrollarse como comunidad”.

La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Crporativa de Scania Ibérica que también incluye el proyecto Un Scania, Un Árbol, con el que se planta, se mantiene y se protege un árbol por cada camión o autobús Scania vendido en España o Portugal.

26255297 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord