Más de 24.000 árboles en el Bosque Scania

El Bosque Scania ya cuenta con más de 24.000 ábroles plantados en sus cinco años de existencia.

Bosque Scania

 

Durante el pasado año 2018, se matricularon nada menos que 4.782 camiones y autobuses Scania en España y Portugal. Cada uno de estos vehículos se ha convertido en un nuevo árbol que ya puebla el Bosque Scania, un gran espacio verde en el Parque Regional del Sureste, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Cada cliente de Scania, cuando quiere un vehículo, recibe un certificado acreditativo de su contribución al Bosque Scania.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha señalado que “este proyecto es una muestra del compromiso de Scania por el transporte sostenible y nos sentimos muy orgullosos de la dimensión que ya tiene el Bosque Scania”.

Son los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas quienes realizan la plantación de estos árboles, seleccionando las especies más adecuadas para el entorno natural en el que se plantan. En esta ocasión, los árboles plantados son pinos piñoneros, almendros, sabinas, encinas, higueras y olivos.

Bosque Scania

 

Estos miles de árboles plantados en 2019 absorben 11.633,75 toneladas de CO2, mientras que el total de los árboles del Bosque Scania ahorran a la atmosfera más de 33.000 toneladas de CO2 al año. Este es precisamente el objetivo por el cual se creó el Bosque Scania: reducir el impacto ambiental que produce la actividad del transporte de mercancías y personas.

El metabolismo de los árboles ayuda a limpiar la atmósfera, ya que durante la fotosíntesis absorben CO2 y expulsan oxígeno. Por tanto, contar con gran cantidad de árboles es fundamental por su contribución a contrarrestar las emisiones. Los árboles plantados este año absorben más de 11.000 toneladas de CO2.

No obstante, ésta no es la única medida que Scania lleva a cabo en materia de sostenibilidad. El fabricante sueco desarrolla motores cada vez más eficientes y vehículos propulsados por combustibles alternativos.

28095386 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global