Juan Romeral gana Scania Driver Competition

El ganador se ha impuesto en la final a tres a Juan Carlos Anaya y a Joaquín Ferreruela.

Scania Driver Competition

 

Scania reconoce la importancia de la figura del conductor profesional como un factor fundamental en el transporte. Por ello, y desde el año 2003, sigue premiando a los mejores conductores profesionales. En esta séptima edición de Scania Driver Competition, el toledano Juan Romeral se ha hecho con el triunfo, que lo llevará a disputar la final europea en Suecia el próximo mes de mayo.

Esta última edición ha contado con un importante cambio respecto a las anteriores. Y es que no ha habido límite de edad para participar porque, a la hora de premiar la buena conducción, la edad no debe ser un factor influyente. También ha sido la primera vez que se ha realizad con los vehículos de la nueva generación de Scania.

La primera prueba que los participantes tuvieron que superar fue un test teórico, algo que hicieron más de 3.000 conductores profesionales. De entre todos ellos, salieron las mejores puntuaciones, que se dieron cita en Noribérica, el concesionario de Scania en Pinto (Madrid), que acogió la final nacional.

Siete pruebas para veinte finalistas

Durante toda la mañana del sábado 30 de marzo, los finalistas realizaron un total de siete pruebas. Las dos pruebas con mayor puntuación –750 puntos cada una– eran la conducción eficiente y segura, realizada en vías abiertas al tráfico al volante de un Scania R450, y la prueba de maniobras, donde los participantes debían ir tirando conos rojos en un recorrido, valorándose la habilidad, precisión y el tiempo en la realización de la prueba.

Las otras cinco pruebas –100 puntos cada una– consistían en una entrevista personal para conocer la motivación de los participantes por su profesión, un test psicotécnico donde se valora la habilidad, la destreza a la hora de sujetar una carga dentro de un vehículo según la normativa vigente, la realización de un chequeo previo de un vehículo para valorar si está listo para iniciar la marca, y una prueba de primeros auxilios donde se valoraba la toma de decisiones en una situación de emergencia.

Juan Romeral

 

Final a tres

El recuento de puntos dio los nombres de los tres conductores con mayor puntuación: Juan Carlos Anaya, Joaquín Ferreruela y Juan Romeral. Así pues, estos tres finalistas realizaron la prueba final, que consistió en tirar tres conos rojos entre dos azules, dejando estos últimos en pie. Romeral fue el primero en conseguirlo, por lo que se llevó el título de campeón de España.

El ganador, tras la prueba final, reconoció que se encontraba tranquilo al inicio de la prueba final “pero, viendo cómo íbamos, tan igualados, pues me he puesto un poco nervioso. Hemos ido súper igualados y ha sido cuestión de segundos”. “La verdad es que estoy muy contento, no me esperaba llegar a ser el campeón”, añadió Romeral.

28087713 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year