Scania celebra el 50 aniversario del V8 con una Edición Limitada

    La Edición Limitada V8 50 llevará una decoración exclusiva para celebrar el 50º aniversario del motor V8.

    Scania V8 Edición Especial

    El legendario motor V8 de Scania cumple 50 años de éxitos. Para celebrarlo, el fabricante lanzará un Edición Limitada con el clásico logo 1969 V8 2019 en la visera y el lateral de la cabina. Otros adornos sutiles incluyen guardabarros y tapacubos para el eje de tracción con el mismo logo clásico V8. El paquete incluye también una luz de bienvenida especial que proyecta el logo de Scania en la calle cuando el conductor abre la puerta de la cabina.

    Enrico Gualersi, diseñador de exterior e interior en Scania, ha señalado que “cuando compras un V8 quieres enseñarlo, sentimiento que queremos transmitir con nuestra edición limitada”. “Nuestros clientes pueden escoger desde la declaración más obvia del logo V8 grande en el lateral de la cabina hasta detalles como los guardabarros, que quedan muy llamativos en el camión. El denominador común para todos estos detalles opcionales es que son extras exclusivos”, ha añadido Gualersi.

    Scania V8

     

    Scania también ha creado una gama de productos especiales para mostrar el logo V8 con orgullo: tres relojes diferentes desarrollados por los diseñadores de I+D de Scania, gorras, camisetas o bodys de bebé.

    Un poco de historia…

    A finales de los años 60, el V8 se convirtió en la respuesta obvia a la creciente necesidad de una mayor eficiencia en el transporte. Hoy en día, Scania sigue ofreciendo motores V8 Euro 6 desde 520 a 730 CV, cada vez más reconocidos por sus prestaciones y fiabilidad.

    Scania V8

     

    Tras 50 años, los clientes de todo el mundo han podido experimentar la fiabilidad, la eficiencia de combustible y la potencia que ofrecen los V8 de Scania, generación tras generación y año tras año. Cincuenta años es casi una eternidad en el desarrollo del motor, y como era de esperar, los V8 de Scania de hoy en día solo comparten el diseño básico y el principio modular con la primera generación.

    Scania V8

     

    Los V8 de Scania han sido siempre más apreciados que los sistemas de propulsión normales, no solo por su mayor productividad y disponibilidad. A lo largo de los años, el negocio del V8 ha significado mucho para Scania también desde un punto de vista comercial. En este sentido, Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo de Scania, ha señalado que “siempre han estado en la cumbre de nuestras propuestas de valor, pero los clientes de Scania están dispuestos a pagar por la robustez y la potencia”. “Desde la perspectiva de rentabilidad total operativa (TOE), cuando añades productividad e incremento e beneficios para el transportista, el V8 de Scania siempre demuestra su valía. Nuestros clientes de V8 siempre vuelven, y sus vehículos resultan atractivos en el mercado de camiones usados, tanto para segundos como para terceros propietarios”, ha añadido.

     

    27607374 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    DAF LF, nombrado Camión Ligero del Año
    DHL Freight abre un nuevo centro de carga en Alemania
    Scania obtiene la calificación Gold por su Responsabilidad Social
    Iveco ZFAS organiza una jornada de puertas abiertas
    Autolica Industriales inaugura un nuevo centro en Terrassa
    Albacete consigue su segunda victoria en Zolder
    Michelin extiende su oferta de neumáticos para camiones
    DHL inaugura un Centro de Innovación en las Américas
    Optifuel Challenge vuelve a reunir a los mejores ecoconductores
    El camión Swedish Metal, a subasta