Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad

El fabricante sueco sigue avanzando en la digitalización y sostenibilidad de sus productos.

Scania digitalización

 

La tecnología avanza y las marcas no se quedan atrás. Por ello, Scania integra cada vez más soluciones con servicios conectados. El último de ellos es Scania Fleet Care, el servicio que trata de incrementar el tiempo de actividad durante un período de tiempo adaptado a las necesidades individuales de cada cliente. Gracias a esta aplicación, se pueden planificar mejor los trabajos de mantenimiento y reparaciones. "Es especialmente útil para aplicaciones y contextos en los que el tiempo de actividad es determinante. Entre dichas aplicaciones se incluyen el transporte de productos refrigerados y la recogida de residuos en entornos urbanos", explicó Claes Åkerlund, jefe de Scania Service Concepts.

Con este servicio, Scania designa a un responsable de flotas para supervisar los vehículos y su estado a través de herramientas avanzadas. Asimismo, el fabricante es responsable de la planificación del servicio y de garantizar que las medidas preventivas puedan realizarse sin afectar al tiempo de actividad. Con una supervisión continua, Scania tratará de reducir los tiempos de inactividad no planificados y que los tiempos de actividad coincidan con las horas que generan ingresos para el cliente.

Por otro lado tenemos Scania One, una plataforma digital que proporciona un acceso rápido y sencillo a todos los servicios Scania. "Al facilitar a los clientes el contacto con los servicios digitales que ofrecemos y sus ventajas, reforzamos el valor de su colaboración con Scania. La simplicidad y el amplio abanico de posibilidades son clave para empezar, beneficiarse de una mayor eficiencia y mejorar la rentabilidad", comentó Per Lindstrand, responsable de productos de flotas y servicios de conducción.

28063992 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania