Scania cierra el 2018 como líder de mercado

El fabricante ha conseguido cerrar el año como líder y mantener la primera posición desde agosto.

Scania líder 2018

 

Scania ha cerrado el año 2018 con 3.387 unidades matriculadas, lo que le otorga una cuota de mercado de un 16,73%. Este dato hace que Scania ocupe la primera posición en el mercado de camines de 16 toneladas, con un crecimiento de un 6,14% respecto al ejercicio 2017.

El fabricante sueco también se ha convertido en líder en el segmento de tractoras con una cuota de 18%. Además, en rígidos de carretera se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,80% y el mayor crecimiento acumulado del mercado con un 32,32%.

Scania, en los últimos cinco años, ha experimentado un crecimiento constante, escalando posiciones hasta situarse como líder del mercado. Desde 2013, ha crecido a un ritmo mayor que el mercado logrando pasar de una séptima posición en ese mismo año, con una cuota de 9,3%, a una primera posición en 2018 con una cuota de 16,75%.

Scania líder 2018

 

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha señalado que “este último periodo ha sido clave para nosotros por diversos factores: se produjo el lanzamiento de nuestra nueva generación, con una muy buena acogida por parte de los clientes; nuestro camión se ha ganado a pulso el título del más ahorrador por sus excelentes resultados de consumo de combustible en pruebas independientes de revistas del sector y, lo que es más importante, también en las rutas de nuestros clientes; y se ha consolidado nuestra apuesta por la sostenibilidad, siendo la marca con la gama más amplia de vehículos propulsados por combustibles alternativos”.

“Nuestra gama de vehículos de distribución y de vehículos especiales ha sido renovada también este año, adaptándose a las particularidades de estos segmentos y con una buena acogida en el mercado”, ha añadido. “Hemos puesto mucho foco en la rentabilidad de los clientes, desarrollando servicios basados en la conectividad que ayudan a maximizar el beneficio y la gestión eficiente para los negocios de nuestros clientes, y que nos han diferenciado claramente de la competencia”.

28063991 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania