Scania gana el Green Truck Award

    Un Scania R 500 ha ganado el Green Truck Award de este año con un amplio margen.

    Green Truck Award

     

    La prueba alemana Green Truck Award premia a aquellos vehículos con un consumo de combustible más bajo. La nueva generación de camiones Scania, con su motor de 13 litros actualizado, garantizó que un R 500 del fabricante sueco se llevase el premio de nuevo. Los transportistas europeos valoran positivamente el bajo consumo de combustible, las velocidades medias más altas y la reducción de efectos de CO2 que ayudan a mantener bajos los costes y el impacto medioambiental.

    Con un consumo medio de combustible de 24,92 litros/100 km y una velocidad media de 79,91 km/h en la misma pista de pruebas de 350km, la diferencia entre Scania y el siguiente mejor competidor fue de un amplio 0,4 litros por cada 100 km. Traducido en un kilometraje típico anual para un camión de larga distancia de 150.000 kilómetros, la diferencia supone hasta 600 litros al año.

    Lo cierto es que, en los últimos tres o cuatro años, Scania ha marcado numerosos nuevos récords de combustible en muchos países europeos, en pruebas de prensa comparativas llevadas a cabo por periodistas independientes del sector, posicionándose como fabricante líder en este ámbito.

    En este sentido, Wolfgang Buschan, director de producto de larga distancia de la división de camiones de Scania, ha señalado que “el Green Truck Award es una prueba comparativa única, ya que hace hincapié en aquello que más importa a nuestros clientes desde una perspectiva de costes y sostenibilidad”. “El hecho de haber ganado de nuevo el premio este año es extremadamente halagador”, ha añadido el director Buschan.

    27395153 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor