Scania habla sobre el gas natural en el transporte

    Scania ha celebrado un evento donde ha abordado las diferentes opciones sostenibles en el transporte.

    Jornada de sostenibilidad de Scania

     

    El pasado día 25 de octubre, Scania celebró un evento sobre sostenibilidad en el transporte, que tuvo lugar en el Parador de Manzanares, Ciudad Real. La jornada despertó el interés de los transportistas de la zona, que pudieron revisar la propuesta del fabricante en materia de transporte sostenible y, sobre todo, del gas natural como combustible en el transporte con diferentes expertos en la materia.

    Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, señaló que “desde el gobierno regional ya estamos dando pasos hacia el cambio del modelo energético y, para esto, es fundamental estar cerca del sector del transporte. Por ello, quiero agradecer a Scania y R. Peinado que haya hecho posible este punto de encuentro con los transportistas. El sector privado está realmente apostando por nuevos modelos sostenibles a pesar del cuello de botella que hay en cuanto a las infraestructuras. Desde la Consejería, queremos estar al lado del sector en esta apuesta; por ello vamos a poner más puntos de recargas para gasineras en nuestra Comunidad”. “En Castilla-La Mancha hemos invertido 13 millones de euros a la eficiencia energética y hemos incluido, por primera vez, a los vehículos pesados en la categoría de vehículos eficientes porque somos conscientes del impacto de su actividad”, añadió la consejera.

    Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, por su parte, comentó que “en Scania asumimos como uno de nuestros pilares el compromiso de reducir las emisiones, por ello, disponemos en la actualidad de la gama más amplia de vehículos propulsados por combustibles alternativos, donde destacamos el gran potencial que tiene el gas natural. Scania tiene totalmente desarrollado el producto y la tecnología para gas y toda nuestra res está preparada para trabajar con ello, al igual que con el resto de nuestro portfolio. También quiero destacar la importancia que tiene la conectividad a la hora de ayudar al cliente y dar un paso más allá en la eficiencia y rentabilidad que se puede alcanzar con un buen seguimiento de la flota, mantenimiento o formación”.

    Manuel Arias, responsable de sostenibilidad de Scania Ibérica, también quiso sumarse a la jornada abordando las diferentes alternativas sostenibles que tiene el fabricante en el mercado. Así, explicó cómo se almacena en los depósitos del vehículo, cómo responde el motor a este combustible tanto en términos de eficiencia como de potencia, o la rentabilidad que se obtiene al utilizar gas natural.

    26639971 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera