Scania y Northvolt se unen para electrificar vehículos pesados

Se formarán instalaciones de investigación para la producción de pilas de baterías y alimentar a estos vehículos.

Scania Northvolt

 

Ambas marcas desarrollaran y comercializaran conjuntamente la tecnología de pilas de baterías para vehículos comerciales pesados. El fabricante sueco invertirá 10 millones de euros en la colaboración para fomentar el futuro desarrollo y financiar la construcción de las instalaciones de investigación de Northvolt.

La electrificación de vehículos es una de las futuras soluciones de transporte más sostenibles. Y para que sea viable, hay que consolidar un desarrollo de infraestructuras de recarga y pilas de batería más resistentes, económicas y sostenibles. Entre Scania y Northvolt formarán un equipo de expertos y trabajaran juntos en las instalaciones de investigación de Northvolt para comercializar la producción de pilas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales, además de cerrar un acuerdo de compra para las pilas.

"La electrificación tendrá un papel fundamental en la transición hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de pilas de batería debe desarrollarse hasta cumplir las demandas comerciales de los clientes con camiones y autobuses pesados. Al contar con Northvolt como socio creemos que podremos lograr avances significativos", comentó Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

Por otro lado, Peter Carlsson, cofundador y CEO de Northvolt cree que "con la experiencia comercial y de productos de Scania combinada con nuestros procesos de fabricación de última generación, estamos convencidos de que podremos producir pilas de baterías ecológicas económicamente eficientes de la más alta calidad para el mercado de vehículos comerciales pesados".

FacebookFacebook
24724229 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El director de V.O. España explica el proceso de compra de un vehículo usado
TRP presenta nuevos kits de embrague
MAN apoya a las startups con compromiso social
Istobal consigue el tender de Repsol
Allison Transmission presenta el camión K6-G de Urovesa
Dekra afianza su compromiso con la seguridad vial
Conclusiones en la Cumbre Mediterránea de Transporte y Logística
Scania entrega 10.000 euros y 700 kg de alimentos a ayuda humanitaria
Mercedes-Benz Trucks decora el Actros 1863 para animar a la Selección Española
Iveco recibe el premio internacional Van of the Year 2018