Scania presenta su camión eléctrico híbrido enchufable en la IAA

El fabricante sueco facilitará el funcionamiento sostenible en áreas sensibles con su híbrido enchufable.

Novedades de Scania en la IAA de Hanover

Scania presentará su camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la nueva generación de camiones en la feria IAA de Hannover, que se celebra del próximo día 20 de septiembre al 27 del mismo mes. Maria Johansson, directora de producto del segmento urbano de camiones del fabricante, ha señalado que “en Scania continuamos potenciando la movilidad eléctrica con un enfoque aquí y ahora, ofreciendo soluciones que cuenten con las capacidades necesarias para ofrecer un servicio sostenible a los clientes urbanos desde el inicio”.

“En primer lugar, presentaremos una versión HEV y el próximo año llegará la PHEV. Los clientes de Scania adoptan una solución con hardware fiable, con carga regenerativa, sin preocupaciones por la autonomía, sin emisiones de escape y, además, sin renunciar a su economía operativa total”, ha añadido Johansson.

Estos nuevos camiones híbridos están propulsados por el Scania DC09, un motor de cinco cilindros en línea que funciona con aceite vegetal tratado hidrostáticamente (HVO) o diésel, trabajando en paralelo con una máquina eléctrica que genera 130 kW, 177 CV y 1050 Nm. La ventana de energía de la batería recargable de iones de litio está configurada en 7,4 kWh para garantizar que sea duradera. Estos camiones se pueden conducir en modo totalmente eléctrico sin la intervención del motor de combustión gracias a los auxiliares eléctricos para la dirección y el suministro de aire de freno.

Novedades de Scania en la IAA de Hanover

Johansson también ha explicado que “los híbridos están a la vanguardia en términos de economía operativa total, tiempo de actividad y sostenibilidad de las operaciones actuales de camiones urbanos”, antes de añadir que “combinados con HVO, reducen el nivel de CO2 hasta un 92% y, además, ofrecen una productividad superior en las áreas urbanas, en constante expansión, donde los operadores de camiones se enfrentan a desafíos tales como problemas de seguridad, demandas medioambientales y calles congestionadas”.

Además, en la IAA, también se presentará Scania Zone, un servicio sostenible basado en la posición y destinado al ajuste automático del vehículo, para hacer el día a día de sus clientes más fácil. Así, Clara Wallin, directora de soluciones sostenibles de Scania Connected Services, ha señalado que “Scania Zone es la herramienta ideal para favorecer la acogida de los camiones en todo tipo de zonas sensibles o concurridas”. “Ahora, cada transportista puede predefinir cómo y cuándo debe funcionar su camión de acuerdo con determinadas consideraciones relativas a la velocidad, el ruido y otras emisiones. Obviamente, esto implica una mayor sostenibilidad y seguridad”, ha añadido Wallin.

De esta manera, Scania Zone se convierte en un complemento opcional del paquete Fleet Management de la marca. Permite al cliente vincular una norma a una zona predefinida de manera que, una vez el vehículo acceda a la zona, cumpla automáticamente con la norma. El conductor puede elegir que el vehículo tan solo avisa de la norma o que el vehículo cambie directamente su comportamiento, pudiendo ser anulada esta opción cuando el conductor desee.

25274740 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?