Scania vuelve a ganar la prestigiosa prueba europea de camiones

La nueva generación de camiones de Scania se ha hecho con la victoria en la prueba de los 1.000 puntos por segundo año consecutivo.

Scania gana la prueba europea de camiones

 

Scania R 450 se ha hecho con la medalla de oro en la prestigiosa prueba europea de camiones que, en esta edición, se centraba en cabinas de tamaño medio con potencias nominales del rango de 450 CV. Mercedes Actros 1845 y Volvo FH 460 han tenido que conformarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente, pues no han logrado vencer a Scania.

“Esta prueba integral confirma, una vez más, no solo el excelente rendimiento de combustible de los camiones de nuestra nueva generación, sino también muchas otras funciones atractivas que distinguen a Scania”, ha declarado Alexander Vlaskamp, responsable del área de camiones en Scania, antes de añadir que “hemos presentado ya la gama completa de los camiones de nueva generación en Europa y su acogida ha sido abrumadora”.

La prueba de los 1.000 puntos, que se desarrolla en un itinerario de 180 kilómetros al sudoeste de Alemania, consiste en que un equipo internacional de periodistas del sector de los camiones evalúa los vehículos tanto desde una perspectiva objetivo como desde una más subjetiva. Scania, que ha mejorado aún más su ya excelente rendimiento de combustible, no ha tenido rival en esta prueba, destacando especialmente en las categorías de cabina, conducción y rendimiento, consumo de combustible, coste y carga.

25274737 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?