Scania vuelve a ganar la prestigiosa prueba europea de camiones

La nueva generación de camiones de Scania se ha hecho con la victoria en la prueba de los 1.000 puntos por segundo año consecutivo.

Scania gana la prueba europea de camiones

 

Scania R 450 se ha hecho con la medalla de oro en la prestigiosa prueba europea de camiones que, en esta edición, se centraba en cabinas de tamaño medio con potencias nominales del rango de 450 CV. Mercedes Actros 1845 y Volvo FH 460 han tenido que conformarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente, pues no han logrado vencer a Scania.

“Esta prueba integral confirma, una vez más, no solo el excelente rendimiento de combustible de los camiones de nuestra nueva generación, sino también muchas otras funciones atractivas que distinguen a Scania”, ha declarado Alexander Vlaskamp, responsable del área de camiones en Scania, antes de añadir que “hemos presentado ya la gama completa de los camiones de nueva generación en Europa y su acogida ha sido abrumadora”.

La prueba de los 1.000 puntos, que se desarrolla en un itinerario de 180 kilómetros al sudoeste de Alemania, consiste en que un equipo internacional de periodistas del sector de los camiones evalúa los vehículos tanto desde una perspectiva objetivo como desde una más subjetiva. Scania, que ha mejorado aún más su ya excelente rendimiento de combustible, no ha tenido rival en esta prueba, destacando especialmente en las categorías de cabina, conducción y rendimiento, consumo de combustible, coste y carga.

25820377 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías