Cargobull triunfa en los Premios Europeos a la Sostenibilidad en el Transporte

El fabricante alemán fue galardonado por su "Sistema telemático TrailerConnect para el SmartTráiler" y el "Transformers Tráiler con recuperación".

Schmitz Cargobull premios europeos sosteniblidad 2017

 

Este diciembre se celebró la gala de los "Premios Europeos a la Sostenibilidad en el Transporte" y el trabajo de Schmitz Cargobull fue reconocido en dos categorías: en la de productos "Telemática" y en "Carrocerías/Remolques". Andreas Schmitz, Presidente de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG, destacó durante la entrega de premios en Múnich el "compromiso persistente" de los trabajadores y se mostró muy satisfecho por ser reconocidos en "dos de las más importantes categorías".

En la categoría de "Telemática", el SmartTráiler de Cargobull convenció al jurado por su concepto y diseño. Está compuesto por un hardware y permite tener el control del vehículo gracias al sistema de sensores y a los servicios que se integran. "TrailerConnect está concebido como la solución perfecta para nuestros clientes. El usuario posee tanto el producto como el servicio de un mismo proveedor con acceso libre a la herramienta vía internet", explicó Andreas Schmitz. El jurado de los premios valoró que "es un concepto que integra la compresión de las necesidades del mercado".

En cuanto al tráiler Transformers, se ha considerado eficiente desde el punto de vista energético, ya que las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 15%. Este proyecto fue fomentado por la Comisión Europea y se diseñó junto con 13 colaboradores de la industria de los vehículos comerciales. "Como base hemos equipado un semirremolque clásico con un sistema de propulsión eléctrico que incluye recuperación. Pero no es una construcción especial, sino un tráiler de serie que puede pasar el proceso de fabricación estándar y que cumple con todos los requisitos para obtener el permiso de circulación", remarcó Roland Klement, Junta directiva de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull AG. El jurado tuvo muy en cuenta "la aptitud en la práctica".

FacebookFacebook
24298070 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito