EcoDuo: la solución de transporte ecológica

Schmitz Cargobull presenta un concepto de transporte capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%.

EcoDuo

La Unión Europea (UE) ha marcado unos objetivos específicos a los fabricantes de vehículos industriales a través del reglamento 2019/1242 del 20 de junio de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2. En este contexto, Schmitz Cargobull apuesta por el uso a escala europeo de la llamada EcoDuo, una cabeza tractora con dos semirremolques estándar acoplados por un Dolly.

En este sentido, Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull, ha señalado que “nosotros vemos el EcoDuo a largo plazo como una solución de transporte ecológica y económicamente eficiente a escala europea y, por tanto, abogamos por este concepto”. La unidad está compuesta por tipos de vehículos convencionales, como semirremolques estándar de 13,60 metros y un Dolly. La infraestructura de carga y descarga existente en expediciones, naves de fabricación e industriales puede seguir utilizándose. El peso total del primer semirremolque sigue siendo de 40 toneladas. El del segundo tráiler puede variar y ascender hasta las 36 toneladas.

En España, se está llevando a cabo actualmente una prueba del vehículo con un peso de 30 toneladas sobre el segundo semirremolque. El EcoDuo también será apto en Alemania para los transportes de punto a punto en trayectos largos, prioritariamente por autopistas. No obstante, esta combinación de vehículos aún no está permitida.

El vehículo EcoDuo constituye una solución sostenible para un transporte eficiente de mercancías por carretera en toda Europa. Además de reducir las emisiones de CO2 un 25%, se reduce la carga por eje en un 14%, el consumo de combustible por la utilización de un único vehículo tractor, y da una clara respuesta a la actual escasez de conductores. Otra ventaja es que la utilización de este tipo de vehículos requiere de una inversión mínima en equipos de flota ya existentes.

28726370 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Mercedes-Benz ofrece plataformas online
Scania permite a sus clientes aplazar el pago de las reparaciones
Schmitz Cargobull entrega bolsas con alimentos a los transportistas
COVID-19. Éstos son los servicios de restauración abiertos en carretera
Wtransnet lanza la campaña #EstamosJuntosEnEsto
Dachser transporta 3 millones de mascarillas desde México
Seat empieza a producir respiradores de emergencia en Martorell
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte