Volvo Trucks protege a ciclistas y peatones

Las muertes por accidentes con vehículos pesados están disminuyendo, pero esta reducción no se aprecia en ciclistas y peatones.

Seguridad garantizada con Volvo Trucks

 

 

Los vehículos pesados cada vez se encuentran involucrados en menos accidentes. Sin embargo, esta disminución de muertes en carretera por siniestros relacionados con vehículos pesados no se aprecia en accidentes en los que hay ciclistas y peatones involucrados. Por ello, es necesario tomar medidas para reducir este tipo de siniestros. Volvo Trucks lo tiene muy claro.

En un momento en que las ciudades de todo el mundo están creciendo, resulta más importante que nunca preservar la seguridad de las personas en las áreas urbanas. En este mismo sentido, Carl Johan Almqvist, director de Tráfico y Seguridad de Productos en Volvo Trucks, ha explicado que “las ciudades juntan a la gente, pero, con tantas personas y vehículos compartiendo el mismo espacio, los peatones y ciclistas sufren un gran número de lesiones graves y accidentes mortales. Este problema se debe abordar de manera general a través de la tecnología y la colaboración”.

Seguridad garantizada con Volvo Trucks

 

 

Y es que Volvo Trucks ha estado dando mucha importancia a la seguridad vial durante los últimos años, convirtiéndola en uno de sus valores fundamentales a lo largo de su historia. Este enfoque de la marca abarca desde la investigación en seguridad de tráfico hasta el desarrollo de tecnologías de seguridad para los vehículos como, por ejemplo, el sistema de permanencia de carril y la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia. Ahora más que nunca, “dado que conductores, ciclistas y peatones comparten la carretera, es fundamental que entiendan las necesidades y limitaciones de los demás”, explica Almqvist, antes de añadir que “como fabricantes de vehículos, podemos hacer mucho para asegurarnos de que nadie resulte lesionado en un accidente con uno de nuestros vehículos y para incrementar el nivel general de conocimiento de la seguridad vial”. “Nuestra visión es de cero accidentes”, concluye.

Sin embargo, no solo las marcas como Volvo Trucks deciden abordar esta problemática, sino que muchas ciudades también pretenden tratarla. En Londres, por ejemplo, la autoridad de transportes de la ciudad, Transport for London, aspira a que en 2041 no haya heridos graves ni muertes en sus carreteras y que el 80% de todos los trayectos que hagan los londinenses sean a pie, en bicicleta o usando el transporte público. Con este objetivo en mente, Transport for London ya está trabajando tanto con grupos de usuarios vulnerables de la vía pública como con fabricantes de vehículos, entre los que se encuentra Volvo Trucks, con la intención de encontrar soluciones.

Seguridad garantizada con Volvo Trucks

 

 

La marca sueca quiere conseguir que los camiones que operan en ciudades sean más seguros, gracias a una mejor tecnología de detección de usuarios vulnerables de la vía pública que se encuentren próximos al vehículo. Así, en el proyecto Xcycle, financiado por la Unión Europea (UE), Volvo Trucks colabora en un sistema de detección para ciclistas, pues “casi el 40% de los accidentes entre camiones y ciclistas se producen por el lado del pasajero del vehículo. Es el área más crítica del lateral del pasajero. En el proyecto Xcycle queremos descubrir cómo reducir este tipo de accidentes combinando los sistemas de detección del vehículo y el sistema de tráfico inteligente en la ciudad mediante Wi-Fi. Tanto el conductor del camión como el ciclista recibirían una advertencia en situaciones peligrosas”, explica Jerome Vigneron, director del proyecto en Volvo Trucks. “Este proyecto es la oportunidad perfecta para contribuir a nuestro objetivo de cero accidentes”, concluye Vigneron.

25299184 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder