Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania

Los bomberos del Ayuntamiento de Santander se han hecho con una nueva autoescalera automática de chasis Scania.

Autoescalera automática Scania

La nueva autoescalera automática de chasis Scania, modelo P320 B4x2 NZ, con la que cuentan los bomberos del Ayuntamiento de Santander equipa un motor de 320 CV, con un par máximo de 1.600 Nm, utilizando solo el sistema SCR para cumplir con el nivel de emisiones que marca la normativa Euro VI, sin necesidad de válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Además, incorpora caja de cambios automática Allison con convertidor de par. La cabina pertenece a la nueva generación de camiones de Scania y alberga una capacidad para tres ocupantes.

A nivel de seguridad, incluye los sistemas AEB, que evita choques con el vehículo que circula delante; y LDW, que advierte al conductor si el vehículo está a punto de cruzar accidentalmente las marcas de carril.

Autoescalera automática Scania

La autoescalera ha sido fabricada por RIFFAUD y comercializada en España por FLOMEYCA S.A., tiene una capacidad de 500 kilos y un alcance de 32 metros de altura. Además, cuenta con protección térmica, cámara 360º para sortear obstáculos con mayor facilidad y equipos de iluminación y megafonía para intervenciones.

Con este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento da respuesta a la que era la principal necesidad del Servicio de Bomberos, después de que la antigua autoescala, obsoleta, dejara de funcionar el pasado mes de abril. El jefe de bomberos ha mostrado su satisfacción el nuevo vehículo con el que se podrán volver a realizar rescates en altura en unas condiciones mucho mejores.

28049283 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus
DAF Trucks participa en la exposición Solutrans en Lyon
Albert Llovera vuelve al Dakar con el equipo Iveco Petronas del Team de Rooy
MAN dona una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano
El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota
En el Ford F-Max te sentirás como en casa
Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año