AECOC reconoce a Taisa Logistics con el premio Lean&Green

    Se ha reconocido al operador logístico por su compromiso con la sostenibilidad.

    Premio Lean&Green a Taisa Logistics

     

    Taisa Logistics, operador logístico integral, ha sido reconocido con el premio Lean&Green por su compromiso con la sostenibilidad. El galardón, concedido por AECOC, premia la incorporación de camiones de GNL, mega camiones y plataformas ultraligeras a la flota de Taisa Logistics, que permiten reducir el número de trayectos y su impacto medioambiental, destacando el plan trazado por la compañía para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años.

    De hecho, Taisa Logistics lleva años trabajando en la optimización de su impacto medioambiental y, a comienzos de 2018, ha dado un importante impulso a este compromiso con la incorporación a su flota de cuatro camiones de gas natural licuado (GNL), una de las tecnologías más eficientes en el ámbito del transporte pesado. Asimismo, ha adquirido otros tres mega camiones que, al presentar una capacidad muy superior a la de los convencionales, permite transportar la misma carga en un número menor de viajes y, por tanto, reducir sus emisiones de gases contaminantes. A ello hay que añadir la integración en su modelo de tres plataformas ultraligeras que, además de presentar un peso 1.400 kg inferior, permiten transportar un 10% más de mercancía, lo que evita un viaje por cada diez y reduce el consumo de combustible.

    Premio Lean&Green a Taisa Logistics

     

    Juan Manuel Valverde, coordinador de Proyectos y Flota de Taisa Logistics, ha señalado que “estamos muy satisfechos por haber sido galardonados con el premio Lean&Green, que supone un importante reconocimiento a nuestro esfuerzo para impulsar la movilidad sostenible a lo largo de toda nuestra cadena de valor”. “Nos hemos fijado el objetivo de conseguir una flota propia 100% sostenible en 2025 y a ello vamos a dedicar todo nuestro foco y recursos”, ha añadido Valverde.

    La compañía, gracias a su importante apuesta por la innovación, sigue mejorando de forma constante su rendimiento medioambiental. En este sentido, destaca el hecho de que ha disminuido sus emisiones de CO2 en un 7% desde el año 2010 y que ha evitado más de un millón de kilómetros en desplazamientos gracias a un ambicioso plan de rutas eficientes que ha implantado en todos sus trayectos, asegurando la máxima eficiencia en cada viaje.

    27219913 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito