Taisa Logistics adquiere camiones de gas natural licuado

El operador logístico ha aumentado su compromiso con la sostenibilidad mediante la compra de camiones de GNL.

Taisa Logistics

 

Taisa Logistics, operador logístico integral con una trayectoria de más de cincuenta años, ha dado un paso adelante en lo que se refiere al transporte sostenible, gracias a la adquisición de cuatro nuevos camiones de gas natural licuado (GNL). De esta manera, sigue dando continuidad a su plan de adquirir cada año, al menos, dos vehículos basados en este combustible hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025, impulsando así la movilidad sostenible.

De hecho, el GNL es ya una de las tecnologías más eficientes en el ámbito del transporte pesado. Su combustión emite un 10% menos de dióxido de carbono que el diésel y supone una reducción de la huella de carbono del 84%. Además, reporta beneficios directos sobre la salud de las personas, ya que emite un 95% menos de partículas en suspensión, que tienen efectos negativos sobre el aparato respiratorio y el sistema cardiovascular.

Por otro lado, los nuevos vehículos presentan una capacidad muy superior a la de los convencionales, lo que permite transportar la misma carga en un número menor de viajes y, por tanto, la generación de emisiones se reduce de manera determinante. De hecho, la compañía ya puede prescindir de un trayecto por cada tres que realizaba anteriormente.

Julio de Pazos, director de Taisa Logistics, ha señalado que “toda nuestra actividad se basa en un enfoque sostenible que aspira a la reducción constante de las emisiones. Cada una de las decisiones que tomamos contempla estos criterios”. “Ser un operador logístico innovador y con perspectiva de futuro pasa por impulsar un negocio viable en el largo plazo, tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental”, ha añadido de Pazos.

28064047 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania