Las cámaras del coche autónomo de Uber grabaron el accidente mortal

La policía de Tempe (Arizona), donde se produjo el accidente, está mostrando el vídeo del accidente que resultó en la muerte de una mujer.

Accidente taxi autónomo Uber

 

 

La respuesta de las marcas que están apostando por los vehículos autónomos se refirman en dicha apuesta, incluso tras el accidente mortal ocurrido hace unos días en Arizona (Estados Unidos), alegando que, cuando la tecnología esté perfeccionada, se acabará con la siniestralidad vial. De hecho, una de las compañías automovilísticas del sector ha confirmado que no se dará “ni un paso atrás”, antes de añadir que “la tecnología al servicio de la seguridad en la conducción salvará cientos de miles de vidas en los próximos años. A pesar del reciente y trágico accidente de un vehículo autónomo en Estados Unidos, no hay dudas sobre el desarrollo del proyecto, sino todo lo contrario: el futuro será el coche sin conductor”.

Sin embargo, las autoridades están investigando el caso pero las informaciones recogidas por testigos apuntan que la fallecida se encontraba cruzando una calle fuera del paso de peatones y que el taxi de Uber la golpeó. La mujer fue atendida rápidamente por los equipos de emergencia, pero no pudieron salvarle la vida. El vehículo, que estaba circulando en modo autónomo, llevaba una persona al volante tal y como está previsto mientras duren las pruebas de vehículos autónomos. El video publicado demuestra que el conductor iba distraído, algo que, en cualquier caso, no resta importancia al error del autónomo.

Sea como sea, aquí os dejamos el video para que juzguéis vosotros mismos.

 

25820360 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías