Las cámaras del coche autónomo de Uber grabaron el accidente mortal

La policía de Tempe (Arizona), donde se produjo el accidente, está mostrando el vídeo del accidente que resultó en la muerte de una mujer.

Accidente taxi autónomo Uber

 

 

La respuesta de las marcas que están apostando por los vehículos autónomos se refirman en dicha apuesta, incluso tras el accidente mortal ocurrido hace unos días en Arizona (Estados Unidos), alegando que, cuando la tecnología esté perfeccionada, se acabará con la siniestralidad vial. De hecho, una de las compañías automovilísticas del sector ha confirmado que no se dará “ni un paso atrás”, antes de añadir que “la tecnología al servicio de la seguridad en la conducción salvará cientos de miles de vidas en los próximos años. A pesar del reciente y trágico accidente de un vehículo autónomo en Estados Unidos, no hay dudas sobre el desarrollo del proyecto, sino todo lo contrario: el futuro será el coche sin conductor”.

Sin embargo, las autoridades están investigando el caso pero las informaciones recogidas por testigos apuntan que la fallecida se encontraba cruzando una calle fuera del paso de peatones y que el taxi de Uber la golpeó. La mujer fue atendida rápidamente por los equipos de emergencia, pero no pudieron salvarle la vida. El vehículo, que estaba circulando en modo autónomo, llevaba una persona al volante tal y como está previsto mientras duren las pruebas de vehículos autónomos. El video publicado demuestra que el conductor iba distraído, algo que, en cualquier caso, no resta importancia al error del autónomo.

Sea como sea, aquí os dejamos el video para que juzguéis vosotros mismos.

 

25299373 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder