El Tesla Semi Truck listo para trabajar

    El camión autónomo Tesla Semi Truck ya es capaz de cruzar Estados Unidos sin asistencia humana.

     

    El Tesla Semi Truck listo para trabajar

     

    Las dudas sobre la conducción autónoma están ahí. Los accidentes de tráfico en los que se han visto relacionados coches autopilotados saltan a las portadas de los medios en un santiamén y Tesla sufre gran parte de las críticas. Los turismos desarrollados por la empresa de Elon Musk van de avanzadilla para muchos otros fabricantes pero también se llevan los palos. Ante errores del sistema que han causado víctimas mortales surgen muchas dudas: ¿Podría haberse evitado por el humano? ¿Han salvado más vidas de las que han quitado? ¿Todavía es pronto para hablar de vehículos autónomos? Parece que Musk no quiere quedarse respondiendo cuestiones aspiracionales, él y su “trupe” de inversores quieren acelerar el progreso y ya han confirmado que su camión Tesla Semi Truck es capaz de recorrer Estados Unidos sin ayuda humana alguna.

    Hace un año Elon Musk presentaba su futurista vehículo pesado, con una estética sorprendente y un sistema autopilot que prometía deshacerse de los camioneros. Los problemas económicos de la empresa (ciertos o no) no parecen haber afectado al proyecto y han seguido trabajando en las capacidades del Semi Truck. Tal y como confirmó el CEO y Fundador de la start-up, que poco tiene ya de eso, el camión ha circulado de forma autónoma sin asistencia humana ni necesidad de seguir a otro vehículo de seguridad. En cuanto a la carga, Tesla tiene repartidos supercargadores por todo el territorio americano así que la energía no ha sido un problema para ellos.

    Guste más o menos, parece que la conducción autónoma va cogiendo forma en un país dispuesto a legislar sobre las pruebas. Si las críticas, los problemas económicos y la fallida producción del Model 3 no lo impiden, parece que el Tesla Semi Truck no se va a quedar tan solo en un prototipo más.

     

     

    26650729 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera