El Tesla Semi Truck listo para trabajar

El camión autónomo Tesla Semi Truck ya es capaz de cruzar Estados Unidos sin asistencia humana.

 

El Tesla Semi Truck listo para trabajar

 

Las dudas sobre la conducción autónoma están ahí. Los accidentes de tráfico en los que se han visto relacionados coches autopilotados saltan a las portadas de los medios en un santiamén y Tesla sufre gran parte de las críticas. Los turismos desarrollados por la empresa de Elon Musk van de avanzadilla para muchos otros fabricantes pero también se llevan los palos. Ante errores del sistema que han causado víctimas mortales surgen muchas dudas: ¿Podría haberse evitado por el humano? ¿Han salvado más vidas de las que han quitado? ¿Todavía es pronto para hablar de vehículos autónomos? Parece que Musk no quiere quedarse respondiendo cuestiones aspiracionales, él y su “trupe” de inversores quieren acelerar el progreso y ya han confirmado que su camión Tesla Semi Truck es capaz de recorrer Estados Unidos sin ayuda humana alguna.

Hace un año Elon Musk presentaba su futurista vehículo pesado, con una estética sorprendente y un sistema autopilot que prometía deshacerse de los camioneros. Los problemas económicos de la empresa (ciertos o no) no parecen haber afectado al proyecto y han seguido trabajando en las capacidades del Semi Truck. Tal y como confirmó el CEO y Fundador de la start-up, que poco tiene ya de eso, el camión ha circulado de forma autónoma sin asistencia humana ni necesidad de seguir a otro vehículo de seguridad. En cuanto a la carga, Tesla tiene repartidos supercargadores por todo el territorio americano así que la energía no ha sido un problema para ellos.

Guste más o menos, parece que la conducción autónoma va cogiendo forma en un país dispuesto a legislar sobre las pruebas. Si las críticas, los problemas económicos y la fallida producción del Model 3 no lo impiden, parece que el Tesla Semi Truck no se va a quedar tan solo en un prototipo más.

 

 

25647662 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania
ASTIC, en desacuerdo con el desvío de camiones a autopistas de peaje
El Stralis NP 460 recibe el premio de Sustainable Truck of the Year 2019