Europa rechaza la normativa anti-atomización española

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anula el requisito español de tener una flota de 3 camiones para operar en el sector del transporte de mercancías.

 

Europa rechaza la normativa anti-atomización española

 

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) reveló que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha anulado el requisito español que obligaría a tener una flota de 3 o más camiones para operar en el sector del transporte de mercancías. Dicha asociación lamenta la sentencia del tribunal europeo porque agrava la situación española, líder en el ranking de atomización empresarial del transporte por carretera al existir un excesivo porcentaje de microempresas dedicadas a esta labor.

Tal y como confirma la sentencia del TJUE, el requisito exigido por la normativa nacional incumple el reglamento comunitario del 2009 a pesar de que, según explica ASTIC, la misma Ley establece que los “Estados miembros pueden imponer requisitos adicionales”. Este dictamen obliga a España a revisar dicha norma y para Ramón Valdivia, director general de ASTIC “favorece la fragmentación societaria cuando necesitamos todo lo contrario”.

Facebook Facebook
23858172 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones