El Mapa HD de TomTom ya cubre toda Europa Occidental

Ahora, con la cobertura de 19 países europeos y de la red interestatal y de carreteras de Estados Unidos, los mapas llegan a los 360.000 km en todo el mundo.

Mapa HD TomTom

El fabricante de sistemas de navegación dispone del Mapa de Alta Definición (HD) y la función Road DNA, herramientas muy precisas para ayudar a coches autónomos a ubicarse en la carretera. Estos mapas han sido ampliados y la empresa holandesa ya cubre con sus mapas digitales una extensión de 360.000 km en todo el mundo.

En marzo, TomTom ya anunció que se había finalizado la ampliación de su Mapa HD en interestatales y autopistas de 48 estados de Estados Unidos y Washington DC, que supone la cobertura de hasta 185.000 km. Y recientemente, se han añadido los 175.000 km de carreteras de Europa Occidental, que incluye a España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Irlanda, Suiza, Portugal, Austria, República Checa, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y San Marino.

"El Mapa HD y RoadDNA de TomTom permitirá a los OEMs implementar ADAS y sistemas de conducción autónoma que funcionen de forma consistente en las redes de carreteras, esenciales para acelerar el futuro de la conducción", declaró Willem Strijbosch, responsable de Conducción Autónoma en TomTom. Con este hito, la compañía "confirma su posición como líder global en el soporte de pruebas de conducción autónoma", aseguró Dominique Bonte, director ejecutivo de ABI Research.

Facebook Facebook
23858971 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones