TomTom Telematics y Wtransnet hablan sobre transporte y tecnología

    Ambas compañías organizaron una jornada para debatir sobre tecnología en el sector del transporte de mercancías.

    TomTom Telematics y Wtransnet

    TomTom Telematics y Wtransnet han querido poner sobre la mesa temas como los beneficios de la tecnología en el sector del transporte de mercancías por carretera, aprovechando la transformación tecnológica que vive nuestra sociedad. La jornada, que se celebró el pasado día 30 de mayo en el Nest City Lab, un espacio pensado para profundiza en la rehabilitación sostenible, contó con la participación de Albert Serrat –corporate account manager de TomTom Telematics–, Verónica Rodríguez –responsable de Marketing de Wtransnet–, Eduard Badosa –responsable Logística de Transportes Intercomarcales, S.A., y Ramón Valdivia –director general de ASTIC–.

    TomTom Telematics y Wtransnet

    Albert Serrat habló sobre el papel de la telemática en la gestión de flotas. De hecho, explicó que la telemática actúa de puente entre la tecnología y las empresas, ayudándolas a facilitar su día a día. También presentó Webfleet, que se define como una innovadora solución de gestión de flotas de software como servicio líder en el sector. Esta solución proporciona un acceso seguro a toda la información que necesitas las empresas para gestionar el funcionamiento de sus flotas de la manera más eficaz posible.

    Con Webfleet, la empresa siempre está conectada a su equipo en carretera, pudiendo conocer la posición de sus vehículos y la forma en que se están utilizando desde cualquier dispositivo móvil, además de poder consultar la información sobre el estado del tráfico en tiempo real para asignar el conductor más apropiado al siguiente trabajo.

    TomTom Telematics y Wtransnet

    Verónica Rodríguez explicó el papel que juegan las bolsas de cargas en la mejora de la eficiencia del transporte. Wtransnet resulta una comunidad online que pone en contacto a transportistas con operadores logísticos para que colaboren con el objetivo principal de que sus trabajos lleguen a la máxima eficiencia. La reducción de kilómetros en vacío es esencial para llegar a esta máxima eficiencia. Por tanto, la bolsa de cargas se encarga de volcar información de empresas para que puedan empezar a trabajar conjuntamente con otras empresas.

    Badosa, por su parte, puso como ejemplo de éxito del proceso de digitalización de una PYME a la empresa de transporte y almacenaje Transportes TISA. Eduard trató de hacer entender a los asistentes la dificultad de tal proceso, explicando que el cambio no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana, sino que supone tiempo y esfuerzo. Sin embargo, también quiso dejar claro que vale la pena, pues los beneficios superan las dificultades con las que te encuentras durante el proceso. Así, la empresa ha logrado mejorar el servicio con el cliente, mejorar le eficiencia, reducir el kilometraje, y reducir los costes de combustible, entre otras ventajas.

    TomTom Telematics y Wtransnet

    Finalmente, el director general de ASTIC comentó el cambio que supone el CMR electrónico. Valdivia señaló que su uso conlleva la optimización de la eficiencia de las empresas, convirtiéndose el e-CMR en una herramienta dinamizadora que, cuando consiga hacer frente a la resistencia al cambio con la que se enfrenta, logrará reducir tanto errores como costes, además de simplificar los procesos administrativos.

    27015131 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Continental amplía su fábrica de Lousado
    Nacen los centros de vehículos de ocasión de Scania
    En la carretera, cerveza sin
    Volvo presenta un transporte autónomo gracias a su eléctrico Vera
    El DAF CF Construction ha obtenido el título Top Bau Truck
    Dimafrío adquiere 20 unidades de la gama T de Renault Trucks
    El DAF CF Electric gana el premio Green Truck
    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo
    Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte
    Chep reduce las emisiones de CO2 en el sector cárnico