Toyota Hilux cumple 50 años de éxitos

El pick-up de referencia en todo el mundo, que se presentó en marzo de 1968, ha venido más de 18 millones de unidades en estos 50 años de vida.

Toyota Hilux

 

 

El Toyota Hilux está de celebración. El 50 aniversario de su nacimiento ha llegado, tras 50 años manteniéndose como la referencia del segmento pick-up y acumulando más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Sin embargo, en todo este tiempo no ha perdido su esencia inicial por la que siempre se ha distinguido, que sigue desprendiendo fiabilidad, robustez y calidad. Y esto es, quizá, aquello que hace que el Hilux siga manteniéndose en la cresta de la ola y que haya previsión de que siga haciéndolo durante muchos años más.

El Hilux fue pensado para que sucediese al vehículo que integrara tanto al Toyota Briska como al Hino Stout, aunque acabó siendo mucho más que un simple sucesor de estos dos pick-ups, pues su gran utilidad práctica lo convirtió en el vehículo comercial ideal. Y es que el Hilux puede con todo, ya que, por muy duras que sean las condiciones del camino, el conductor sabe con certeza que llegará a su destino. No obstante, hasta llegar a lo que es hoy, el modelo ha pasado por muchas etapas a lo largo de su historia.

 

1ª generación. El Toyota Hilux apareció en marzo de 1968 como la camioneta que integraba a los Toyota Briska e Hino Stout. Su motor era una unidad de 1.5 litros y 70 CV y tenía una estructura de bastidor separado de la carrocería, con suspensión delantera de doble triángulo/resorte helicoidal y suspensión trasera de eje rígido/ballesta. La transmisión era manual, de cuatro velocidades, con la palanca de cambios montada en la columna de dirección.

2ª generación. Esta segunda generación llegó al mercado en mayo de 1972. Aparte del modelo estándar, equipado con un motor de 1.6 litros, se añadió la versión highway, con un motor de 2.0 litros y 105 CV, pensado para una conducción más suave por autopista.

Toyota Hilux

 

 

3ª generación. La tercera generación llegó con fuerza en septiembre de 1978, ofreciendo especificaciones y equipamiento típicos de una berlina, así como un confort de marcha equivalente. Una de las novedades de esta nueva generación fue una selección de tres modelos de longitud estándar y cuatro de carrocería larga.

4ª generación. La cuarta se lanzó en noviembre de 1983. Sus modelos con tracción a las ruedas traseras comprendía las series Comfortable y Popular. Los modelos con tracción total, por su parte, contaban con una nueva carrocería.

Toyota Hilux

 

 

5ª generación. Ésta se empezó a comercializar en septiembre de 1988, representando los tres conceptos básicos de potencia, solidez y confort. En aquella ocasión, se potenció su funcionalidad como vehículo polivalente, mejorando en gran medida su equipamiento interior.

6ª generación. La sexta, que se lanzó en septiembre de 1997, comprendía una línea para fines comerciales y otra de uso personal, que incorporaba equipamiento y dispositivos característicos de un todocamino.

7ª generación. Fue en agosto de 2004 cuando la séptima generación del Hilux salió a la venta como un nuevo pick-up disponible en más de 140 mercados de todo el mundo, ofreciendo a los clientes los más altos niveles de durabilidad y confort. Además, ésta fue la primera generación en producirse fuera de Japón, pues la mayoría se fabricaron en Tailandia, Sudáfrica y Argentina.

Toyota Hilux

 

 

8ª generación. La octava y última generación, hasta el momento, llegó en mayo de 2015. Para comprender de verdad las expectativas de los clientes y los obstáculos a los que se enfrentan a diario, todos los equipos de desarrollo viajaron por todo el planeta, para conocer de manera directa las impresiones de los propietarios de Hilux.

Toyota Hilux

 

Toyota Hilux

 

28063990 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania