Barcelona, la ciudad más congestionada de España

    Los conductores de la capital catalana pierden seis días al año atascados en el tráfico.

    Tráfico en Barcelona

     

    Barcelona  ha encabezado la lista de las ciudades más congestionadas en España en el informe TomTom Traffic Index 2018, publicado por TomTom, que detalla la situación del tráfico en 403 ciudades de 57 países de todo el mundo. Este informe señala que los conductores que circulan por la capital catalana pasan un promedio del 29% de tiempo extra en atascos durante cada viaje. En el ranking, le siguen respectivamente: Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%), Santa Cruz de Tenerife (22%), Sevilla (20%), A Coruña (19%), Valencia (19%), Málaga (19%), y Murcia (18%).

    Y es que, en el último año, el tráfico en Barcelona ha aumentado un 1%, convirtiendo la ciudad en la más congestionada de toda España. La capital de Cataluña ocupa el 118º puesto en el ranking mundial de las ciudades con más tráfico, y el 61º puesto en el ranking europeo. El tráfico en Madrid también presentó un aumento de 1% en el último año, dejando la ciudad en el cuarto lugar del ranking. La capital de España ocupa el 228º puesto en el listado mundial de las ciudades con más tráfico, y el 134º puesto en el ranking europeo.

    En Barcelona, la congestión media diaria más alta se presentó el día 31 de octubre de 2018, día en que se incendió una grúa en el puerto de la ciudad tras chocarse con un barco, provocando un nivel de congestión de 67%. En Madrid, la congestión media diaria más alta se presentó un día antes, el 30 de octubre de 2018, dos días antes de la fiesta de Todos los Santos – uno de los festivos preferidos por los españoles para hacer viajes más largos, lo que ocasionó un nivel de congestión de 46% en la capital.

    En cuanto a nivel mundial, la congestión del tráfico ha aumentado globalmente durante la última década, y casi el 75% de las ciudades que TomTom incluye en el nuevo informe del Traffic Index ha aumentado o estabilizado sus niveles de congestión entre 2017 y 2018. En el último año, solo 90 ciudades presentaron disminuciones considerables de tráfico. El ranking mundial ha quedado de la siguiente manera: Mumbai, India (65%); Bogotá, Colombia (63%); Lima, Perú (58%); Nueva Delhi, India (58%); Moscú, Rusia (56%); Estambul, Turquía (53%); Yakarta, Indonesia (53%); Bangkok, Tailandia (53%); Ciudad de México, México (52%); y Recife, Brasil (49%).

    27402026 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor