Éste es el tráiler lechero más grande de España

El tráiler transportará la leche recogida por las ganaderías de Cobideza a la sede de Reny Picot en Asturias.

Tráiler lechero más grande de España

 

 

Os presentamos el tráiler lechero más grande de España, propiedad de la sociedad corporativa Cobideza y de la multinacional lechera Reny Picot, que permitirá llevar la leche que produce la cooperativa hasta la sede de la firma. Tal y como explica el medio Faro de Vigo, el vehículo conducirá a diario desde el polígono industrial de Lalín hasta la ubicación de la empresa en Asturias. El camión, que mide unos 23 metros de largo y tiene una capacidad de 60 toneladas, ya se considera el mayor camión alimentario de todo el país y uno de los mayores de Europa.

Cobideza cuenta con un total de 220 ganaderías repartidas entre los Concellos de Agolada, Lalín, Vila de Cruces, Silleda, A Estrada y Forcarei. El conjunto de todas ellas produce alrededor de 140.000 litros de leche al día que tienen que ser llevados hasta la empresa lechera. Por ello, era imprescindible contar con un transporte más grande y con más capacidad que ningún otro. Así, ambas firmas tienen un contrato de aprovisionamiento de una duración de un año, un acuerdo que se viene prorrogando desde hace cuatro años.

El súper tráiler garantiza, pues, el buen estado de la leche desde su recepción hasta su descarga, pues cuenta con un total de siete tanques repartidos entre los dos depósitos. El primero de ellos cuenta con una capacidad de 17.000 litros y el segundo, con un total de nada más y nada menos que 28.000 litros.

28671974 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión
Reunión de expertos para combatir la pandemia
Iveco asegura el mantenimiento de sus vehículos
OnTurtle mantiene abiertas sus estaciones para asegurar el servicio
Cambios en Mercedes-Benz España ante el COVID-19
La red de talleres y asistencia de MAN en España mantiene el servicio
Galp refuerza el servicio en su red de estaciones
España permite dos personas en la cabina del vehículo
Francia modifica los tiempos de conducción y descanso