Puntos clave en el transporte de vehículos pesados

    El decimoquinto simposio internacional sobre tecnología de vehículos pesados ha puesto de relieve una serie de puntos fundamentales.

    Transporte de vehículos pesados

     

    300 expertos en transporte por carretera de todos los rincones del mundo se han reunido en Rotterdam, Países Bajos, para el 15º simposio de Tecnología de Transporte de Vehículos Pesados (HVTT). Varias compañías multinacionales también estuvieron presentes durante la jornada, con el objetivo de encontrar la manera de modernizar sus operaciones logísticas, entrando en conflicto a menudo sus soluciones con la regulación gubernamental.

    Los miembros involucrados en todo tipo de proyectos, incluidos los transportistas, se centran en dos operaciones clave en el transporte: cómo obtener el producto final de la planta de producción de la forma más eficiente posible, y cómo llevar el producto al cliente final de la manera más sostenible y rápida posible. Todo esto, en un contexto de crecimiento de la demanda de transporte en Europa, que aumentaría aproximadamente un 50% en un periodo en el que también se requiere una importante disminución de la producción de CO2 del 50%.

    Por otro lado, nunca antes habíamos contado con tantas tecnologías para desarrollar e investigar a la hora de crear un transporte. Así, encontramos innovación en el desarrollo de remolques, particularmente desarrollos que conducen a combinaciones más eficientes que, en muchos casos, están restringidas debido a problemas de seguridad vial y burocracia. Además, muchas otras temáticas fueron tratadas en esta 15ª edición.

    27218411 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito