Puntos clave en el transporte de vehículos pesados

El decimoquinto simposio internacional sobre tecnología de vehículos pesados ha puesto de relieve una serie de puntos fundamentales.

Transporte de vehículos pesados

 

300 expertos en transporte por carretera de todos los rincones del mundo se han reunido en Rotterdam, Países Bajos, para el 15º simposio de Tecnología de Transporte de Vehículos Pesados (HVTT). Varias compañías multinacionales también estuvieron presentes durante la jornada, con el objetivo de encontrar la manera de modernizar sus operaciones logísticas, entrando en conflicto a menudo sus soluciones con la regulación gubernamental.

Los miembros involucrados en todo tipo de proyectos, incluidos los transportistas, se centran en dos operaciones clave en el transporte: cómo obtener el producto final de la planta de producción de la forma más eficiente posible, y cómo llevar el producto al cliente final de la manera más sostenible y rápida posible. Todo esto, en un contexto de crecimiento de la demanda de transporte en Europa, que aumentaría aproximadamente un 50% en un periodo en el que también se requiere una importante disminución de la producción de CO2 del 50%.

Por otro lado, nunca antes habíamos contado con tantas tecnologías para desarrollar e investigar a la hora de crear un transporte. Así, encontramos innovación en el desarrollo de remolques, particularmente desarrollos que conducen a combinaciones más eficientes que, en muchos casos, están restringidas debido a problemas de seguridad vial y burocracia. Además, muchas otras temáticas fueron tratadas en esta 15ª edición.

26031500 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos