Genebrando Castro y Astre contra el impacto ambiental

Transportes Genebrando Castro S.L. realizará una prueba con varios cargadores con vehículos de GNL con una carga útil de 28 toneladas.

Transportes Genebrando Castro

 

 

Transportes Genebrando Castro S.L., asociado del grupo Astre, realizará una prueba con varios cargadores con un camión del modelo Iveco 400 CV/GNL con una carga útil de 28 toneladas durante el próximo mes de julio. Dicha prueba, que probará la eficacia de los vehículos de Gas Natural Licuado (GNL), explica la inquietud de esta asociado y del mismo grupo para combatir el cambio climático a través de distintas acciones.

Los beneficios de los vehículos GNL son muchos, pero sobre todo ayudan a disminuir el impacto ambiental medio por tonelada transportada, ya que es uno de los pocos tipos de vehículo que permite el transporte para largas distancias frente a otras posibilidades como los vehículos eléctricos, híbridos o CNG.

Por si fuera poco, el tipo de tecnología de estos camiones permite una reducción de entre el 10% y el 95% de emisiones de CO2, lo que se traduce en hasta 15 toneladas métricas de CO2 por camión e, incluso, 120 toneladas métricas en el caso de camiones con Bio-GNL. También, conlleva una importante disminución del ruido, lo que favorece las entregas urbanas nocturnas.

Adoptando este tipo de procesos, Transportes Genebrando Castro pretende mantenerse a la vanguardia de la protección del medio ambiente y buscar soluciones alternativas y sostenibles en las que prime la baja emisión de CO2. Así, Carlos Castro, gerente de la compañía, explica que “siempre buscamos nuevos proyectos con mayor capacidad de carga útil y bajas emisiones que beneficien al medio ambiente. Esto siempre ha sido uno de los principales objetivos en nuestra compañía, en la que buscamos al mismo tiempo clientes que estén interesados y comprometidos con nuestros valores”. Para él, “este es un nuevo paso en el que podemos caminar más allá para colaborar con el medio ambiente, teniendo además en cuenta la implantación de la normativa ISO 14064 acerca de la huella de carbono”.

25666246 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL Freight quiere contratar a nuevos conductores de toda Europa
Ontruck analiza la situación actual del transporte por carretera
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania