Transportes Monfort adquiere dos Iveco Stralis NP 460 de gas natural

La empresa se ha hecho con dos Stralis NP 460, siguiendo con su apoyo al transporte sostenible.

Entrega de los Iveco Stralis NP 460 a Transportes Monfort

 

 

Transportes Monfort ha decidido adquirir dos unidades del Iveco Stralis NP 460 propulsado por gas natural. Con ello, la empresa castellonense demuestra, una vez más, su compromiso con el medio ambiente, realizando un gran esfuerzo e inversión en la implantación del gas natural tanto en su flota de transporte, como con la construcción de una gasinera.

Esta gama Iveco de gas natural permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión. Con los nuevos Iveco Stralis NP 460, seguirá reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Los nuevos Stralis Natural power alimentados con gas natural emiten hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC. Y, por si fuera poco, mitigan el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Al acto de entrega, han acudido Manuel Monfort Tena, presidente de la empresa, y Manuel Monfort Colom, administrador; Igor Galván, key account manager de Iveco, y Vicente Pascual, gerente del concesionario Aupisa.

Manuel Monfort ha señalado que “nuestra apuesta de futuro por el GNL es clara e Iveco es una de las marcas que llevan la delantera en esta tecnología”.

El presidente de la compañía ha explicado que la elección de los Iveco Stralis de GNC fue debida a “la preocupación constante de la empresa por el medio ambiente y las nuevas tecnologías”. Además, ha destacado que “el uso de este combustible supone una reducción importante de emisiones, pero también está la parte económica ya que, aunque el precio inicial de los vehículos es considerablemente superior al de los vehículos diésel tradicionales, con el precio actual de los combustibles, es posible amortizar este sobrecoste y obtener ahorros a medio plazo”. “Si tenemos en cuenta las posibles ayudas a la compra de estos vehículos, los resultados son más positivos”, ha añadido Monfort.

La compañía, que ya tiene experiencia previa con vehículos IVECO, se ha propuesto sustituir, en la próxima renovación, un mayor número de vehículos diésel por otros de GNL. "Nuestra
apuesta de futuro por el GNL es clara e IVECO es una de las marcas que llevan la delantera en esta tecnología", ha confirmado Manuel.

25826232 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad