Traton SE aumenta beneficios en el primer trimestre de 2019

    El beneficio operativo en el primer trimestre aumenta un 21,9%, a un máximo histórico de 470 millones de euros.

    Traton SE

     

    Traton SE ha empezado muy bien este año 2019. De hecho, durante el primer trimestre, el Grupo Traton ha aumentado su beneficio operativo en un 21,9%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus han contribuido a lograr este resultado tan positivo. Los ingresos por ventas han aumentado un 6,0%, hasta los 6.400 millones de euros en todas las marcas. Durante los primeros tres meses de 2019, el Grupo ha vendido 57.160 vehículos en todo el mundo, lo que supone un 7,4% más que la cifra conseguida el año anterior.

    En este sentido, Andreas Renschler, CEO de Traton y miembro de la Junta de Administración de Volkswagen AG, ha comentado que “continuamos con nuestro camino de crecimiento rentable que establecimos cuando se creó Traton. El Grupo ha registrado las ventas de unidades más altas de la historia en un solo trimestre. Nuestro objetivo adicional sigue siendo muy claro: queremos ser un Campeón Global independiente en la industria del transporte”. “Con el apoyo total de Volkswagen AG, continuamos trabajando en la implementación de nuestra estrategia”, ha añadido Renschler.

    El Grupo Traton se define a sí mismo como un fabricante líder de vehículos comerciales en todo el mundo, que persigue el objetivo de crear un Campeón Global en la industria a través del crecimiento rentable, las innovaciones centradas en el cliente y la expansión global. El Grupo ha registrado un beneficio operativo de 470 millones de euros, que se refleja en un rendimiento operativo de las ventas del 7,3%.

    El segmento de Negocios Industriales –uno de los dos segmentos en los que opera el Grupo– ha generado, durante este primer trimestre, unos ingresos por ventas de 6,3 mil millones de euros, con una ganancia operativa de 438 millones de euros. Por su parte, el segmento de Servicios Financieros ofrece a los clientes una amplia gama de servicios financieros, incluidos productos de financiamiento, arrendamiento, banca y seguros de distribuidores y minoristas. En los primeros tres meses de 2019, este segmento ha registrado un beneficio operativo de 33 millones de euros, e ingresos por ventas de 203 millones de euros.

    27251454 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019
    Se abre el plazo de registro para las ferias de logística de referencia
    Nextem presenta el vehículo industrial eléctrico del futuro
    Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator
    Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus
    Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel
    DAF XF, premiado como ‘camión de flota 2019’
    Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural
    Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior
    7 razones por las que apostar por la movilidad eléctrica