Uber cierra su división de camiones autónomos

La empresa ha decidido abandonar este proyecto, aunque no descarta retomarlo en un futuro.

Camión Otto

 

 

Uber pretende que haya taxis autónomos en las calles el próximo año 2019. Para ello, debe poner toda la carne en el asador y dedicar todos sus esfuerzos a hacer este complicado proceso realidad. Quizá por esta razón, la compañía ha decidido cerrar su división de camiones autónomos, para centrarse en los coches y futuros taxis, según ha informado Reuters.

La pista nos la dio cuando, este pasado mes de julio, se despidió a Anthony Levandowski, cofundador de Otto, la compañía de camiones autónomos que compraron, por robar –supuestamente– 14.000 archivos confidenciales que usó para desarrollar su propio camión autónomo.

Sin embargo, la empresa no ha descarta retomar dicho proyecto cancelado una vez se realicen avances en este campo. Asimismo, los empleados del área de camiones autónomos no serán despedidos, sino que pasarán a trabajar en otros sectores de la compañía, trasladándose de las instalaciones de San Francisco a las oficinas de Pittsburgh, Estados Unidos.

Así pues, Uber volverá a centrarse únicamente en los coches autónomos. En este sentido, Eric Meyhofer, responsable de Uber Advanced Technologies Group, ha señalado que “recientemente dimos el primer paso de volver a las carreteras de Pittsburgh, y si queremos mantener este buen impulso, debemos tener toda la energía del equipo centrada en seguir adelante”.

“Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado la división de camiones autónomos, y creemos en las posibilidades de la conducción autónoma. Pero creemos que es mejor crear aplicaciones para la conducción autónoma de pasajeros, y después llevarla al transporte de mercancías es la mejor manera de trabajar. Por el momento, vamos a centrarnos en uno de los equipos, y tener un objetivo claro”, ha añadido.

25826634 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad