La Unidad Militar de Emergencias incorpora diez vehículos Scania

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recopilado diez vehículos Scania a través del Plan Vital UME.

Entrega Scania

 

 

Gracias al Plan Vital UME, que va a realizar una sustitución de vehículos y una adquisición de otros nuevos más polivalentes con la intención de incorporar sistemas multipropósito como carrocerías contraincendios, equipos quitanieves, equipos de bombeo de agua y lodos o sistemas contenedores de carga, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha hecho con diez vehículos especiales Scania.

El Plan está enfocado en la adaptabilidad y en la versatilidad de cada aplicación. El Batallón, de esta manera, podrá trabajar de manera sencilla gracias a un sistema que incorporan las carrocerías y el chasis, conocido como twistlock, que además está pensado al milímetro para que no existan interferencias entre chasis-cabina y carrocería.

Las diez unidades entregadas responden al modelo P370 CB4x4 HHZ e incorporan la exclusiva cabina doble CrewCab, totalmente específica para los servicios de extinción, rescate y salvamento; y apta hasta para seis personas. Cumple con la Normativa Europea de Impactos ECE-R29, además del Crash-test acorde a la legislación sueca, que es más exigente si cabe.

La CrewCab, por su parte, ofrece la máxima seguridad a sus tripulantes, pasando estrictas pruebas de colisiones frontales, laterales y de aplastamiento. Cuenta con una larga historia, pues Scania lleva más de cien años fabricando esta cabina doble, íntegramente diseñada y desarrollada por la marca, pero cada vez más mejorada. En cuanto al chasis, es capaz de adaptarse a tres carrocerías: contraincendios, equipos quitan quitanieves y portacontenedores de diez pies.

25274715 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?