La Unidad Militar de Emergencias incorpora diez vehículos Scania

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recopilado diez vehículos Scania a través del Plan Vital UME.

Entrega Scania

 

 

Gracias al Plan Vital UME, que va a realizar una sustitución de vehículos y una adquisición de otros nuevos más polivalentes con la intención de incorporar sistemas multipropósito como carrocerías contraincendios, equipos quitanieves, equipos de bombeo de agua y lodos o sistemas contenedores de carga, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha hecho con diez vehículos especiales Scania.

El Plan está enfocado en la adaptabilidad y en la versatilidad de cada aplicación. El Batallón, de esta manera, podrá trabajar de manera sencilla gracias a un sistema que incorporan las carrocerías y el chasis, conocido como twistlock, que además está pensado al milímetro para que no existan interferencias entre chasis-cabina y carrocería.

Las diez unidades entregadas responden al modelo P370 CB4x4 HHZ e incorporan la exclusiva cabina doble CrewCab, totalmente específica para los servicios de extinción, rescate y salvamento; y apta hasta para seis personas. Cumple con la Normativa Europea de Impactos ECE-R29, además del Crash-test acorde a la legislación sueca, que es más exigente si cabe.

La CrewCab, por su parte, ofrece la máxima seguridad a sus tripulantes, pasando estrictas pruebas de colisiones frontales, laterales y de aplastamiento. Cuenta con una larga historia, pues Scania lleva más de cien años fabricando esta cabina doble, íntegramente diseñada y desarrollada por la marca, pero cada vez más mejorada. En cuanto al chasis, es capaz de adaptarse a tres carrocerías: contraincendios, equipos quitan quitanieves y portacontenedores de diez pies.

25819711 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías