La UE aprueba procedimientos antidumping contra importaciones de neumáticos de China

La Unión Europea (UE) ha aprobado iniciar procedimientos antidumping provisionales sobre las importaciones de neumáticos.

Importación de neumáticos

 

 

La Unión Europea (UE) ha adoptado un derecho antidumping provisional sobre las importaciones de neumáticos de uso en autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121 y originarios de la República Popular China. Esta medida temporal, que han entrado en vigor este pasado 8 de mayo, tendrá una duración de seis meses y podrán ser modificadas en la fase definitiva de la investigación, cuya fecha límite se ha marcado en el día 10 de noviembre de este 2018.

La Comisión Europea (CE) ha tomado como razón principal el hecho que las importaciones de neumáticos económicos chinos estaban empezando a causar un grave perjuicio. Por ello, la CE impone ahora una carga adicional de entre 52,856 euros a 82,17 euros por neumático para todas las importaciones chinas, dependiendo de la marca.

La CE, sin embargo, ha decidido no adoptar medidas retroactivas en esta fase del procedimiento. Además, ha cerrado el registro de las importaciones a efectos de la investigación antidumping, pero sigue manteniendo vigente la investigación paralela antisubvenciones.

Todo esto empezó en base a una serie de denuncias realizadas por la Coalition Against Unfair Tyres Imports (Coalición Contra la Importación de Neumáticos), en la que se encontraban diversas asociaciones de fabricantes de neumáticos. Entonces, la CE inició esta investigación antidumping sobre las importaciones de neumáticos a la UE.

Gracias a la investigación, se descubrió que, según Eurostat, el volumen de las importaciones procedentes de China aumentó un 32% durante el periodo investigado, pasando de 3,5 millones de neumáticos en 2014 a unos 4,6 millones durante el periodo de investigación. Tras dicha investigación, la CE concluyó que la industria de la UE en su conjunto se ha estado viendo sometida a una gran presión.

25083805 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Uber cierra su división de camiones autónomos
Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania
Samatrans Iniciativas del Transporte S.L. adquiere dos unidades Iveco de gas
No al WhatsApp durante la conducción
Los sensores más potentes del equipo Daimler-Bosch
Continental informa de la importancia del estado de los neumáticos
AENA adquiere 14 vehículos autoextintores Scania
La nueva Ford Transit Chasis, preparada para entregas más fáciles
El Gobierno de Cantabria adquiere una auto escala con chasis Scania
Cambios en la Junta Directiva de DAF Trucks