Gasnam propone que se pueda recurrir al retrofitting para cumplir los objetivos de emisiones

Se ha propuesto a la Unión Europea (UE) que los fabricantes puedan recurrir al retrofitting del parque de vehículos, siempre que se realice bajo supervisión.

Unión Europea (UE)

 

 

Desde Gasnam se han presentado algunas propuestas a la Unión Europea (UE) sobre la homologación de vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros y, también, sobre la promoción de vehículos de transporte limpios y eficientes.

Las propuestas a ambas normas pretenden que los fabricantes puedan cumplir su objetivo anual de emisiones ayudándose del retrofitting de vehículos en circulación, es decir, de convertir los vehículos ya usados a gas con el objetivo principal de ser más respetuosos con el medio ambiente y, por lo tanto, contaminar menos. Eso sí, siempre bajo supervisión y a través de la red de talleres autorizados por la marca.

Adoptar esta medida favorecería la reducción de emisiones en el parque existente, dado que sería una opción para aquellos consumidores que no puedan hacer frente a un nuevo vehículo. Además, Gasnam ha solicitado que los límites de emisiones de CO2 establecidos para vehículos comerciales se diseñen de un modo realista, es decir, teniendo en cuenta la autonomía real que este tipo de vehículos pueden llegar a tener en la actualidad.

28051800 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus
DAF Trucks participa en la exposición Solutrans en Lyon
Albert Llovera vuelve al Dakar con el equipo Iveco Petronas del Team de Rooy
MAN dona una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano
El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota
En el Ford F-Max te sentirás como en casa