Alianza para una movilidad sostenible y segura

UNO y PONS Seguridad Vial se han unido para promover una movilidad eficiente y segura.

Simulador de conducción

 

La patronal logística UNO ha firmado un acuerdo de colaboración con PONS Seguridad Vial, con el objetivo de promover una distribución urbana de mercancías sostenible, eficiente y segura. Como resultado, PONS Seguridad Vial se convertirá en el aliado de la organización empresarial UNO en materia de formación en seguridad vial laboral, así como en consultoría para proyectos de movilidad a nivel nacional e internacional.

PONS Seguridad Vial es la empresa líder en España en consultoría estratégica pública y privada en materia de movilidad responsable y seguridad vial, por lo que asesorará a la patronal en la puesta en marcha de modelos de formación para el transporte y la logística.

Ambas entidades ya han empezado a trabajar juntas, en la próxima edición de la Escuela de Repartidores de UNO, que dará comienzo el próximo día 7 de mayo. Los profesionales de PONS impartirán los módulos de conducción eficiente y segura, mientras los alumnos harán prácticas en los simuladores de conducción de la misma empresa, con los que podrán practicar con diferentes escenarios climatológicos, nivel de carga del vehículo, o estado del tráfico o de la carretera, para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las 50 horas de formación que recibirán.

Otra de las líneas de trabajo en las que la patronal logística española y PONS Seguridad Vial trabajarán se basa en la exportación a Europa de sus proyectos de formación para la distribución urbana de mercancías. También diseñan una hoja de ruta para la puesta en marcha de proyectos innovadores vinculados a los profesionales del reparto.

En este sentido, Francisco Aranda, secretario general de UNO, ha señalado que “para UNO, la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales en la logística y el transporte es una prioridad. Esta alianza supone un paso más en nuestra apuesta por un reparto urbano seguro, sostenible y eficiente”.

Por su parte, Ana Gómez Arche, directora general de PONS Seguridad Vial, ha explicado que, gracias a la alianza con UNO, “avanzamos en nuestro compromiso por aportar nuestra experiencia en formación a la reducción de la siniestralidad en ciudad ya que ésta, con solo el 20% de nuestras vías, concentra el 80% de la accidentalidad”. “Además, uno de cada tres fallecidos en el ámbito laboral tiene como origen el accidente de tráfico, por lo que es prioritario trabajar a través de la formación por una movilidad más segura entre los profesionales de logística y transporte”, ha añadido la directora.

28498609 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Scania apuesta por el vehículo usado
Astre visita el centro de producción de Schmitz Cargobull AG de Figueruelas
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte