UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad

    UOTC y ASTIC consideran que los anteriores Ejecutivos del país han priorizado sus recursos al AVE y han descuidado la comodalidad.

    Transporte de mercancías

     

    La Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) señalan a los Gobiernos de España como responsables del agravamiento de la intermodalidad de mercancías ferrocarril-carretera en España desde el año 2000, mientras que han priorizado su atención y recursos al Tren de Alta Velocidad (AVE). De hecho, el índice UOTC muestra que, aunque la suma de ambos tipos de transporte rebasa la actividad en toneladas de enero de 2000, ha sido incapaz de alcanzar el mínimo de crecimiento del mercado estimado en términos del Producto Interior Bruto (PIB).

    En este sentido, Antonio Pérez Millán, presidente de UOTC, ha señalado que “después de casi 20 años, los Gobiernos de España han centrado exclusivamente su atención, recursos y mejora de modelo en el AVE, en detrimento de la evolución de la comodalidad, pese a nuestra constante insistencia ante las autoridades responsables del Ministerio de Fomento”.

    Tanto UOTC como ASTIC reclaman la creación de una Unidad de la Intermodalidad que trabaje con un objetivo claro de mejora de la intermodalidad y de la comodalidad, y de un Ministerio específico de Transportes, como ya existiera en el segundo y tercer Gobierno de Adolfo Suárez desde 1977 hasta 1981, bajo la denominación de Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Ante la proximidad de las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, desde UOTC-ASTIC exigen a las distintas formaciones políticas su compromiso para incluir esta mejora de la intermodalidad que piden en sus programas.

    27407089 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor