Citroën lidera el mercado de comerciales en España

Citroën ha cerrado con éxito el primer semestre del año con un notable incremento en el mercado de vehículos comerciales.

Vehículos comerciales de Citroën

 

 

Citroën acaba de cerrar el primer semestre del año liderando el mercado de vehículos comerciales en nuestro país, y con nada más y nada menos que más de 58.900 matriculaciones en el mercado total en el que, además, ha experimentado un incremento del 14%, por encima de la media del mercado que ha crecido un 10%, situando su cuota en el 7% y ganando una posición en el ranking global.

Por si fuera poco, Citroën también ha liderado el mercado de vehículos comerciales en los seis primeros meses del año, con una cuota del 17%, más de 19.300 matriculaciones y un incremento del 22% en este mercado. Este éxito se debe a que la marca francesa ha sido capaz de crear una gama de vehículos comerciales robustos, fiables y polivalentes, sin perder la elegancia francesa que tanto caracteriza a la firma. Una gana en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el Jumper hasta el nuevo Jumpy o el Berlingo.

Citroën C3 Aircross

 

 

Precisamente, el made in Spain Berlingo es uno de los grandes causantes del éxito de la marca en este mercado, pues ha cerrado el primer semestre del año por encima de las 13.300 matriculaciones, con una cuota del 21% y un crecimiento del 20%. No podemos dejar de destacar que siga siendo una referencia tras haber pasado más de veinte años desde su lanzamiento. Sin embargo, siempre ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de las personas. Prueba clara de esta adaptación es el E-Berlingo Multispace, que mantiene todas las cualidades del Berlingo en una versión 100% eléctrica.

Además del Berlingo, también otros modelos made in Spain han contribuido al éxito de la firma en esta primera parte del año 2018. Así, los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, fabricados ambos en Vigo, son los preferidos de las familias y siguen en cabeza del segmento de los monovolúmenes compactos, con 8.200 unidades matriculadas.

26255540 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord