La riqueza que generan los vehículos comerciales supera al PIB suizo

El crecimiento del uso de comerciales ha contribuido con más de 675.000 millones de euros a la economía europea.

Vehículos comerciales

 

El crecimiento del uso de vehículos comerciales, impulsado por las compras en línea y la tendencia al autoempleo, contribuye actualmente a una inyección de miles de millones de euros en la economía europea. Tan significativa es la contribución, 675.000 millones de euros solo en 2017, que supera el PIB de países como Argentina, Arabia Saudí y Suiza, y ha experimentado un aumento del 19%, en comparación con 2012.

Vehículos comerciales

 

Estas son algunas de las conclusiones de Economics of Commercial Van Usage Across Europe (la economía y el uso de los vehículos comerciales en Europa), un nuevo informe realizado por el Centre for Economics and Business Research. Ford, la marca número 1 de Europa en vehículos comerciales, encargo el informe después de anunciar recientemente la nueva Ford Transit totalmente eléctrica, que forma parte de una amplia gama de vehículos eléctricos que permitirá a los conductores cumplir más fácilmente con la cada vez más estricta legislación sobre emisiones.

En este sentido, Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, ha señalado que “los vehículos comerciales ofrecen un apoyo fundamental a un mundo en el que la forma en que vivimos, trabajamos y nos desplazamos está cambiando rápidamente”. “Este informe muestra que, a través de su contribución a la economía en general, los vehículos comerciales ligeros son la columna vertebral de los negocios en Europa”, ha añadido Schep.

Vehículos comerciales

 

Para el informe, el Centre calculó el valor de los negocios posibles gracias a los vehículos comerciales, tales como servicios postales y de mensajería, así como la contribución de los operadores de vehículos comerciales a los gobiernos. El informe, que se centraba en siete de las principales economías europeas, señalaba que entre 2012 y 2017, el Reino Unido registró el mayor aumento porcentual de la contribución a la economía, de 110.000 millones de euros a 145.000 millones de euros, seguido de Alemania, que pasó de 139.400 millones de euros. En España, las empresas que utilizan vehículos comerciales contribuyeron 57.900 millones de euros a la economía del país, un aumento del 11% con respecto a 2012. En comparación, se calcula el valor del fútbol para la UE es de 25.500 millones de euros.

28668927 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión
Reunión de expertos para combatir la pandemia
Iveco asegura el mantenimiento de sus vehículos
OnTurtle mantiene abiertas sus estaciones para asegurar el servicio
Cambios en Mercedes-Benz España ante el COVID-19
La red de talleres y asistencia de MAN en España mantiene el servicio
Galp refuerza el servicio en su red de estaciones
España permite dos personas en la cabina del vehículo
Francia modifica los tiempos de conducción y descanso