Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos

En total se registraron 64.386 unidades entre turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses.

Vehiculos electricos 2017

 

El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos cerró con muy buenas cifras en 2017. Se llegaron a matricular en España un total de 64.386 unidades, cifra que supone casi un 80% de crecimiento en el mercado. En estos datos se incluyen los turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses. El último mes también acabó con datos positivos, registrando 5.820 unidades (un aumento del 56,6%).

En el caso de los turismos, la cuota sobre el total de las matriculaciones ha sido de un 5,1%, la mayor alcanzada hasta ahora. En el último mes del año, la cuota llegó hasta el 5,4%. Cabe destacar que en parte ha sido gracias a los híbridos, quienes han acaparado la mayoría de los registros.

Centrándonos en los vehículos eléctricos, se han registrado 8.645 unidades, lo que supone un aumento del 82% en comparación con 2016. Gracias a la puesta en marcha del Plan Movalt para incentivar en la compra de vehículos alternativos, las matriculaciones han aumentado. Y eso se ha visto reflejado especialmente en diciembre, donde se han registrado 1.159 unidades, lo que representa un crecimiento del 115%.

Por último, el crecimiento de los híbridos sigue con buen ritmo. El año ha cerrado con 55.741 vehículos con tecnología híbrida, con un aumento del 79,5% en comparación con 2016. Concretamente en el último mes del año, se matricularon 4.661 unidades, registrando un 46,7% de crecimiento.

28487167 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race