Las matriculaciones de eléctricos e híbridos suben en agosto

Las ventas han subido un 45% en los ocho primeros meses del año, con 59.262 unidades vendidas.

Vehículos eléctricos

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se incrementaron durante el mes de agosto en un 35,6% con respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se alcanzaron las 6.942 unidades en dicho mes. Así, en los primeros ocho meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 59.262 unidades, lo que supone un alza del 45,1% en comparación con los mismos meses del año pasado.

Eléctricos

Las entregas de eléctricos se incrementaron en un 10,6% durante el mes de agosto, y superan las 820 unidades matriculadas en un solo mes. En los primeros ocho meses del año, las matriculaciones de estos vehículos casi duplican las cifras obtenidas entre enero y agosto de 2017, pasando de 4.367 unidades vendidas a las 7.740 comercializaciones hasta julio de 2018.

Híbridos

Los vehículos híbridos, que combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en agosto las 6.122 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 40% respecto al mismo mes de 2017.

Las matriculaciones de este tipo de vehículos en los ocho primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 51.522 unidades entregadas y un crecimiento del 41,3% en comparación al mismo periodo de 2017.

25826484 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad