CIMALSA participa en el debate sobre la optimización de la distribución urbana

La VI Smart Logistics ha terminado con una conferencia sobre las perspectivas actuales y de futuro del mercado logístico en Cataluña.

Isidre Gavín, director general de CIMALSA

 

CIMALSA (Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas SAU) ha participado en la VI Sesión Smart Logistics celebrada el pasado día 6 de junio dentro del marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención – SIL Barcelona 2018, donde se ha debatido ampliamente sobre las dificultades de la distribución urbana en la denominada última milla y los retos en innovación tecnológica en los procesos logísticos, entre otros aspectos.

Así, la jornada ha estado inaugurada por el director general de Transportes y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Pere Padrosa, y ha contado con una primera mesa redonda titulada Soluciones innovadoras al reto de la última milla, donde han participado el fundador y director ejecutivo de Last Mile Team, Àngel Batalla; el cofundador y responsable de innovación de Nektria, David Costa; y el cofundador y director ejecutivo de Deliverea, Joan Rovira.

Durante el transcurso del debate, los participantes han destacado la necesidad de analizar todos los riesgos, las problemáticas y las necesidades que se han generado en la entrega de las mercancías en estos últimos años, a raíz del crecimiento del comercio electrónico. Así, se han mostrado convencidos que una vez consensuados y recogidos todos los parámetros a desarrollar, las soluciones tecnológicas permitirán avanzar hacia un nuevo modelo competitivo y sostenible.

En la segunda mesa redonda, dedicada a debatir sobre Logística Smart: la innovación tecnológica y la mejora de los procesos logísticos, los expertos han señalado que el sector logístico y los cambios introducidos en el posicionamiento de los vehículos de transporte y las mercancías, aún tiene mucho margen de crecimiento. En este sentido, se ha expuesto que se están empezando a construir los fundamentos de lo que será la Logística 4.0.

25826244 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad