Estudiantes kazajos participarán en el Open Corporate Challenge

    Los participantes del desafío inventarán sistemas para el desarrollo del Kamaz Neo autónomo.

    VIST Group

     

    El Open Corporate Challenge empieza en la Universidad de Nazarbayev en Kazajstán. El desafío está preparado para invitar a estudiantes talentosos a inventar sistemas de facilitación para el Kamaz Neo autónomo. Se espera que la participación de mercado para la solución desarrollada durante el desafío se valore en 10 mil millones de dólares (unos 8.891.259.904 euros) para 2020.

    El desafío, que dio comienzo el pasado día 27 de marzo en Kazajstán, se organiza junto con Astana Business Campus (ABC), VIST Group –filial de ZYFRA Group–, Kamaz y IEEE. Los ganadores del reto, por su parte, tendrán acceso a los laboratorios ABC Labs y VIST Robotics, para desarrollar un sistema de camión autónomo en el chasis Kamaz Neo.

    En este sentido, Alexev Vladimirov, director de Estrategia de VIST Group, ha señalado que “hoy en día, proyectos como este están siendo desarrollados por grandes fabricantes como MAN y Volvo, así como por grandes compañías de logística. Según diversas estimaciones, el volumen de vehículos comerciales no tripulados ascenderá a 50 mil millones de dólares para 2022. El número de vehículos vendidos alcanzará las 500 mil unidades durante el mismo periodo”. “Para VIST, este es un mercado muy atractivo y, dada nuestra experiencia en la robotización de camiones para la industria minera, un mayor desarrollo de este proyecto también puede tener aplicación en el sector industrial, donde la demanda de vehículos autónomos se estima en 10 mil millones de dólares”, ha añadido Vladimirov.

    Este desafío brinda a los jóvenes talentos la oportunidad de presentar sus proyectos a expertos de la industria, mejorar bajo la supervisión de expertos, desarrollar prototipos en Astana Business Campus y, posteriormente, ganar premios en efectivo o una suscripción a FabLab NU.

    Así, el resultado del proyecto será la creación de un automóvil totalmente automatizado, que tendrá que moverse de manera independiente, utilizando la visión por ordenador para reconocer objetos, personas y animales.

    No obstante, la competición no será fácil, pues los participantes deberán resolver tres problemas de desarrollo. Los mejores proyectos se seleccionarán de acuerdo con cinco criterios clave: presentación, competencias, equipo, costo e innovación de la solución.

    26672713 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Renault Trucks ofrece el T X-Road con excelentes condiciones
    Renault presenta cuatro vehículos comerciales nuevos
    Schmitz Cargobull estará en la feria Transport Logistic
    Iveco Stralis NP, el vehículo perfecto para entregas nocturnas urbanas
    Paccar nombra a Preston Feight como director general
    Renault EZ-FLEX, un experimento sobre las entregas urbanas
    Endesa pondrá cargadores rápidos en las estaciones de Andamur
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull