El volante del futuro de Akka Technologies

    Este volante permite al vehículo girar en la orientación de las cuatro ruedas para moverse lateralmente.

    El volante del futuro

     

    Akka Technologies ha diseñado un volante que abre nuevas perspectivas de conducción y viaje. Tras más de un año de trabajo e investigación, ha conseguido crear un volante capaz de comunicarse con el vehículo a través de cableado, pues carece tanto de pedales como de columna de dirección, y cuenta con una caja de cambios automática.

    Este nuevo volante ofrece ventajas que afectan tanto a la ergonomía del coche como a la experiencia de la conducción. Al no disponer de columna de dirección, ocupa menos espacio en la estructura del automóvil y, además, es posible montarlo a la izquierda o a la derecha lo que facilita la exportación de coches. Uno de los objetivos que se pretendía conseguir con este volante era liberar al vehículo de las restricciones de la articulación mecánica de las ruedas delanteras aumentando así la posibilidad de realizar maniobras más fáciles y útiles como girar en la orientación de las cuatro ruedas para poder moverse lateralmente.

    Por otro lado, el acelerador y el freno se accionan mediante palancas de mando fijas al volante, y duplicadas a ambos lados para aumentar la seguridad. El hecho de carecer de pedales ayuda a que el control total del vehículo esté en las manos. Además del acelerador y del freno, los intermitentes y limpiaparabrisas también se activarán con palancas fijas en el volante, lo que facilita el acceso a la conducción a personas con discapacidad.

    Este volante dispone de un dispositivo electrónico que reproduce fielmente las sensaciones de la carretera normalmente trasmitidas por la columna de dirección. Así, cuando las ruedas del vehículo se acerquen a un obstáculo o acera, el volante se endurecerá. Aún no dispone de airbag, pero es un volante retráctil y fácilmente adaptable a vehículos mixtos capaz de cambiar fácilmente al modo autónomo.

    En este sentido, Luis Santiago, director general de Akka Technologies en España, ha señalado que “el sector de la de la automoción es clave para Akka y en la actualidad este sector está viviendo un momento clave por la transición a la movilidad eléctrica y autónoma”. “Este proceso de transición requiere desarrollar un conjunto de nuevas tecnologías innovadoras y Akka Technologies se ha posicionado como uno de los partners fundamentales en innovación de la industria en este sector por su demostrada capacidad de contribuir a esta gran revolución tecnológica”, ha añadido Santiago.

    26856075 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    ATFRIE carga contra los cargadores respecto a las 44 toneladas
    Frenada segura con TRP
    Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi
    El potencial del platooning en condiciones reales
    MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija