Nueva California XXL

Volkswagen presentó durante en la feria del caravaning de Düsseldorf el concept California XXL un camper con base de Crafter con todas las comodidades de una autocaravana.

 

Nueva California XXL

 

Su nombre lo dice todo. La firma alemana ha recogido toda su experiencia en modelos comerciales camperizados para sacar del nuevo Volkswagen Crafter una van a medio camino de convertirse en un verdadero hotel sobre ruedas. El concept Volkswagen California XXL se presentó en la pasada feria del caravaning de Düsseldorf y muestra un concepto completamente innovador para el modelo pionero del estilo de vida camper.

 

Nueva California XXL

 

El prototipo se calza en un Volkswagen Crafter de batalla larga pero su camperización incrementa, aún más, su tamaño hasta los 6,23 metros de largo (debido al saliente que acoge la cama de 2 metros de largo), 2,42 metros de ancho y 2,90 metros de alto. Con estos datos no podemos hablar de un modelo realmente versátil pero si prometedor en cuanto a su espacio interior gracias a sus casi 3 metros de altura y dos camas bien grandes. Este modelo esta propulsado por el bloque diésel 2.0 TDI de 177 CV y cuenta con tracción integral 4MOTION pero lo más sorprendente se encuentra en el interior.

 

Nueva California XXL

 

Nueva California XXL

 

Como suele suceder con los prototipos el diseño inicial sufre ciertas transformaciones que reducen considerablemente su inicio creativo. Si fuera por nosotros el California XXL debería conservar ese techo completamente solar que aporta tanta luz al amplio interior. Su notable altura permite hacer vida en su interior sin problemas y utilizar su cocina completa, comedor, escritorio y lo mejor: el baño con WC y ducha. Al fin una California completamente independiente con 90 litros de aguas residuales y un tanque de gas de 37 litros situado fuera.

 

FacebookFacebook
24494749 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nueva campaña de ofertas de servicio de DAF
Jornada de puertas abiertas en Motor Tárrega Trucks Figueres
Mercedes-Benz colabora con Schmitz Cargobull
SMET España intensifica su apoyo al transporte sostenible
A punto para la IV Jornada de la Automoción Española
Nuevo motor y equipamientos SUV para el Volkswagen Amarok
Ayudas a la movilidad sostenible en Cataluña y Castilla la Mancha
Más vigilancia para el uso del cinturón de seguridad
Ahora ya puedes conducir más vehículos con tu carnet tipo B
Gasnam propone que se pueda recurrir al retrofitting para cumplir los objetivos de emisiones