Ambev realiza un pedido de 1.600 camiones eléctricos Volkswagen

Volkswagen ha recibido un pedido masivo de 1.600 camiones eléctricos por parte de la empresa brasileña Ambev.

Volkswagen e-Delivery

 

El fabricante Volkswagen ha recibido el que fácilmente podría ser el mayor pedido de camiones eléctricos de su historia. Y es que la empresa brasileña Ambev, también conocida como Compañía de Bebidas de Las Américas, se ha comprometido a electrificar gran parte de su flota, con 1.600 camiones eléctricos de la marca alemana. Este gran pedido no hace más que corroborar el acierto de la empresa alemana cuando anunció, en 2017, una inversión de 1.400 millones de euros para desarrollar camiones eléctricos con el fin de comercializarlos en los cinco años siguientes.

Volkswagen e-Delivery

 

El modelo que la empresa Ambev ha escogido es el Volkswagen e-Delivery, un camión eléctrico de nuevo u once toneladas de peso, diseñado por la filial brasileña Volkswagen Caminhões e Ônibus. Su paquete de baterías, con 170 kWh de capacidad energética, permite hasta 200 kilómetros de autonomía 100% eléctrica por cada carga. Además, la recarga completa de las baterías tarda tres horas, solamente. Y, mediante la tecnología de recarga rápida, se puede recuperar hasta el 30% de la autonomía en tan solo quince minutos, durante las diversas paradas en ruta que se realicen. Su motor ofrece 80 kW de potencia, 109 CV, una fuerza par de 493 Nm y cero emisiones, al ser eléctrico al 100%.

Guilherme Gaia, director de logística y suministros de Ambev, ha señalado que su empresa “siempre está buscando socios comprometidos con las nuevas tecnologías y procesos que aportan un impacto positivo al medio ambiente”.

El Volkswagen e-Delivery empezará su producción en 2020 de manera oficial, pero la marca ha asegurado que entregará los primeros vehículos a Ambev antes de finales de año, como parte de un programa piloto.

28472604 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race
El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid
Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo