Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma

    Volkswagen se unirá a Ford como inversor en Argo Al, la compañía de autónomo, con un valor de más de 7.000 millones de dólares.

    Ford y Volkswagen

    El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford, y Bryan Salesky, consejero delegado de Argo Al, han anunciado que Volkswagen se unirá a Ford como inversor en Argo Al, compañía de tecnología de conducción autónoma. Esta alianza permitirá a ambos fabricantes integrar de forma independiente el sistema de autonomía de Argo Al en sus propios vehículos, logrando así un considerable alcance global.

    El sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo Al se ha convertido en el primero en disponer de planes de despliegue comercial en Europa y Estados Unidos. Además, al ser capaz de aprovechar el alcance global de ambos fabricantes, la plataforma de Argo Al dispone de un mayor potencial de despliegue geográfico que ninguna otra tecnología de conducción autónoma hasta la fecha. Volkswagen y Ford integrarán por separado el SDS de Argo Al en vehículos fabricados expresamente para apoyar las iniciativas concretas de movilidad de mercancías y personas de ambas compañías.

    Ford y Volkswagen

    La compañía de conducción autónoma tiene como objetivo desarrollar un SDS de Nivel 4 SAE, para su aplicación en servicios de coche compartido y entrega de mercancías en áreas urbanas de gran densidad.

    En este sentido, Hackett ha señalado que “mientras que Ford y Volkswagen seguirán siendo independientes y ferozmente competitivas en el mercado, formar equipo y trabajar con Argo Al en esta importante tecnología nos permitirá ofrecer unas capacidades, una escala y un alcance geográfico inigualables”. “Explotar sinergias a lo largo y ancho de una gran variedad de áreas nos permite poner en evidencia la potencia de nuestra alianza global en esta era de vehículos inteligentes para un mundo inteligente”, ha añadido.

    Además, los líderes de las compañías también han anunciado que Ford se convertirá en el primer fabricante adicional que usará la arquitectura especializada de vehículo eléctrico y la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen, con la intención de ofrecer un vehículo sin emisiones y de alto volumen en Europa a partir de 2023.

    27400572 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor