Volkswagen adquiere una participación en FleetLogistics

    La empresa ha adquirido una participación del 60% en la mayor compañía de gestión de flotas de Europa.

    Volkswagen

     

    Volkswagen Financial Services quiere ampliar su oferta en el ámbito de la gestión internacional de flotas y movilidad, por lo que ha adquirido una participación del 60% en FleetCompany GmbH, que opera con la marca FleetLogistics a nivel mundial en más de 70 países. El 40% restante de las participaciones de la compañía estarán bajo el control del hasta ahora único accionista, TÜV SÜD AG. En este sentido, Lars Henner Santelmann, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, ha señalado que “junto con nuestro partner estratégico TÜV SÜD, unificaremos y seguiremos desarrollando nuestras ofertas de movilidad para cliente de flotas”. “El fuerte enfoque internacional de FleetLogistics, en particular, complementa de forma excelente nuestras actividades globales en el ámbito de los servicios financieros”, ha añadido el presidente.

    Por su parte, Patrick Fruth, consejero delegado de la División de Movilidad de TÜV SÜD, ha explicado que “esta alianza estratégica nos permite ofrecer un valor añadido significativo a nuestros clientes de flotas. Hemos decidido transferir el actual modelo de negocio a la movilidad intermodal. Para ello, en el futuro seremos capaces de ofrecer servicios adicionales a partir de la Joint Venture. También hemos acordado conservar la neutralidad de marca de la cartera de vehículos y la independencia de las compañías de leasing”.

    En el contexto del reenfoque estratégico, está previsto transferir el negocio de CarMobility GmbH, una filial controlada a 100% de Volkswagen Financial Services, a FleetLogistics. CarMobility ha operado en Alemania como compañía de gestión de flotas independiente desde 2006, y tenía cerca de 40.000 contratos en sus cuentas a finales de 2018. “CarMobility se ha desarrollado de forma muy positiva en Alemania durante estos últimos años, construyendo una amplia cartera de clientes y estableciendo muchos productos nuevos en el mercado”, ha dicho Santelmann resumiendo los logros de la compañía. “Sin embargo, para mantener esta tendencia, necesitamos economías de escala que solo pueden lograrse de forma efectiva ampliando nuestro negocio a nivel internacional. Esto es exactamente lo que hemos facilitado al unir nuestras actividades con las de FleetLogistics”, ha concluido el presidente.

    26652477 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera