Volkswagen presenta el nuevo Multivan

El modelo se estrena con una nueva e innovadora gama de sistemas de asistencia e infotainment interconectados.

Volkswagen Multivan

 

Volkswagen Vehículos Comerciales ha reinventado, desarrollado y mejorado una y otra vez sus modelos Transporter, Caravelle, Multivan y California. Ahora, ha celebrado el estreno mundial del facelift del Multivan, en el que ha integrado una nueva gama de sistemas de asistencia e infotainment interconectados. En este sentido, el Dr. Thomas Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha comentado que “es el automóvil del aquí y el ahora Partiendo de un vehículo ampliamente probado, hemos transferido el último estado de la técnica tanto a sus sistemas de asistencia e infotainment como a su conectividad”.

Por su parte, Alexander Hitzinger, responsable del departamento de desarrollo técnico, ha señalado que “la servodirección hidráulica del T6 se ha sustituido por una servodirección electromecánica, es decir, una dirección activa. Esto lo cambia todo, ya que permite acceder a nuevos sistemas de asistencia”. “Con la llegada del renovado T6 deseamos establecer referentes en las áreas de la seguridad automovilística y el confort. Uno de los puntos más importantes era la estabilidad de conducción. En este sentido, hemos realizado enormes avances”, ha añadido Hitzinger. Uno de los nuevos sistemas de asistencia es el asistente para viento lateral de serie, que estabiliza el Bulli automáticamente tan pronto como el viento lateral afecta a la conducción. Esto representa un aumento notable de la seguridad.

Volkswagen Multivan

 

Asimismo, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist registra, mediante cámara, las líneas demarcatorias del carril manteniendo el vehículo automáticamente en el carril por el que circula. El Park Assist, por su parte, facilita la entrada y la salida del aparcamiento. Cuando se activa este asistente, lo único que tiene que hacer el conductor es gestionar el acelerador y el freno. Muy sencillo.

El Trailer Assist facilita las maniobras con el remolque, evitando al conductor el complicado proceso de pensar al revés durante las maniobras de marcha atrás con un remolque, ya que para que el remolque gire hacia la derecha, el conductor debe girar el volante hacia la izquierda y viceversa. El conductor tan solo ajusta el ángulo con el cual desea circular marcha atrás con el remolque a través del botón giratorio del ajuste eléctrico de retrovisor exterior y del indicador del salpicadero.

Volkswagen Multivan

 

Por otro lado, el tablero de instrumentos del facelift del T6 se ha rediseñado por completo. En este sentido, Albert Kirzinger, responsable de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha comentado que “hemos adaptado consecuentemente las exigencias del puesto del conductor al mundo digital”. Gracias a esto, el equipo de Kirzinger ha establecido la base para integrar el tablero de instrumentos digital y la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB3).

El salpicadero digital establece nuevos estándares y se incluye de serie en la versión Multivan Highline. Las gráficas de la pantalla de alto contraste son claras y de gran calidad. El conductor puede seleccionar diferentes tipos de configuraciones de la pantalla a través de la tecla ‘view’ situada en el volante multifunción.

28063556 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania